martes, 13 de marzo de 2018

Hasta siempre querido D. Antonio García Trevijano . Lealtad, verdad, libertad.


Fallece D. Antonio García-Trevijano Forte, presidente y fundador del MCRC


36



Queridos asociados y simpatizantes, acabamos de recibir la triste noticia de que D. Antonio García-Trevijano, presidente y fundador del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional, ha fallecido a los 90 años de edad.
Su propia muerte imprevista, constituye, en sí misma, una acción que no supone el final de su lucha, sino el inicio de su legado hacia todos los españoles y repúblicos herederos de sus ideas. La existencia del MCRC fundado por él, los miles de seguidores y simpatizantes en nuestro país y en el extranjero, son la muestra evidente de que las ideas revolucionarias de la libertad, han calado hondo en la conciencia de muchas personas y han marcado la dirección de la lucha: la libertad de todos.
Es la conciencia de no tener libertad política en nuestra propia nación, en España, lo que a través de sus numerosas charlas, conferencias y emisiones, todos hemos adquirido y comprendido. Y eso es lo que ahora, en estos duros momentos de pérdida, debe de ser situado en un primer plano, para que su ejemplo suponga, para todos nosotros, el revulsivo necesario en la acción y para no cejar en el empeño hacia esa conquista. Una libertad que, por ser la de todos, no puede ser esperada, demandada o anhelada, sino únicamente alcanzada y conquistada. Una libertad que, por ser de todos, supone la dignidad de todos. Y una libertad que, si no tenemos todos los españoles, no podremos legar a nuestros herederos.
D. Antonio fue condenado al ostracismo, por miedo, tras el consenso político y la traición de todos los partidos que se repartieron el poder, a la muerte del dictador. Fue ese pacto ignominioso el que inició el régimen franquista de partidos que vivimos. Es por eso que no podemos consentir, ni un minuto más, que esa traición y deslealtad a todos, arruinen el porvenir de nuestra nación y que, después de siglos de sometimiento a diversos regímenes de poder, siga impidiendo la existencia de un sistema político en España que garantice institucionalmente la libertad de cada ciudadano.
Estés donde estés, seas quien seas, creas en lo que creas, tengas las ideas que tengas, es ahora, en este momento, cuando debes de comenzar a preguntarte qué es lo que vas a hacer tú por conquistar esa libertad. Si aún no estás asociado al MCRC para prestar tu fuerza y apoyo, es el momento de que lo consideres. Si lo estás, es el momento de que actúes. Debemos de acudir a Madrid, además de para despedir a la persona de D. Antonio García-Trevijano, para mostrar nuestro apoyo a la causa de la libertad.
Hoy, con más energía y convicción que nunca, podemos decir: “abstención activa hasta que tengamos la libertad política colectiva”. Hoy, que somos conscientes de que no hay democracia, podemos decir: “no reconocemos ni legitimamos a los partidos del Estado”. Hoy, que se ha marchado uno de los más grandes pensadores de nuestra historia y un ejemplo de lealtad, es cuando descansa en nuestras manos la verdadera lucha por la libertad.

Hasta siempre querido D. Antonio. Lealtad, verdad, libertad.