miércoles, 20 de septiembre de 2017

Religión islámica por primera vez en siete colegios de Segovia

  
La principal novedad en el inicio del curso escolar, en la provincia de Segovia, es la implantación de la asignatura de Religión Islámica, por primera vez, en siete centro públicos de Primaria. Tres en la capital y en cuatro municipios de la provincia. Según los datos de la Dirección Provincial de Educación, que hasta junio había recibido peticiones por parte de 289 familias.
Este curso escolar se impartirá la asignatura de Religión Islámica en tres colegios de Segovia capital situados en los los barrios de San Lorenzo, Santa Eulalia y San José, así como en los centros de Educación Infantil y Primaria de los municipios de Prádena, Riaza, Boceguillas y Cantalejo.
Desde la Junta de Castilla y León se recordó también que, al igual que el curso pasado, se imparte la asignatura de Religión Evangélica entre tres colegios de la capital.
La provincia de Segovia comienza el curso escolar 2017-2018 con un total de 24.467 alumnos matriculados, 154 más que el año anterior. El incremento más acusado de estudiantes se registra en los ciclos formativos de Formación Profesional, con 206 alumnos más.
En Formación Profesional, la novedad es el Ciclo Formativo de Grado Medio de ‘Carpintería y Mueble’, en el IES ‘Ezequiel González’. Por otro lado, la Escuela Oficial de Segovia incorpora a su oferta formativa el segundo curso de nivel avanzado del programa That’s English, e inaugura su nueva sección en Cantalejo.
El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, recordó la incorporación, este curso, que la convocatoria de pruebas extraordinarias de 2º de Bachillerato y 2º Ciclo de Formación Profesional se traslada de septiembre a junio. Asimismo, la convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar en el mes de julio.
Segovia cuenta con 24.467 alumnos matriculados para este curso, que serán atendidos por 2.255 docentes. Los casi 3.400 son escolares del segundo ciclo de infantil, los 8.688 alumnos en Educación Primaria, 78 de Educación Especial y los alumnos de la ESO matriculados en centros de Primaria, comenzaron el curso este lunes, con total normalidad.
El lunes, 18 de septiembre, será el turno de los alumnos de ESO, Bachillerato, enseñanzas en régimen nocturno y una parte de los que cursen Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
El resto de estudiantes de FP y el segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 25 de septiembre. Y, el 2 2 de octubre, se iniciarán las clases en las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas, y las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.
Infraestructuras
En este curso 2017-2018, entra en funcionamiento el pabellón polideportivo de uso compartido del colegio ‘El Peñascal’ de Segovia. Además, continúan las obras de ampliación del CEIP ‘Las Cañadas’, de Trescasas, con la ampliación de tres aulas de infantil, una desdoble, varias dependencias y la urbanización del patio.
También se trabaja, en el nuevo colegio de Valverde del Majano, con la previsión de que entre en funcionamiento en el curso 2018-2019, con una superficie útil total de 2.453 metros cuadrados y una inversión que ronda los 3,3 millones de euros. Por último, se anunció que la Dirección Provincial de Educación, seguirá pendiente del nuevo Instituto de ‘San Lorenzo’, en la capital.