viernes, 30 de diciembre de 2016

Cuestionario: ¿eres demócrata? (MCRC Paco Bono)


Cuestionario: ¿eres demócrata?

Paco Bono


Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional –MC RC

DIARIO ESPAÑOL De la República Constitucional

PACO BONO SANZ

¿Qué es la democracia? ¿Eres un auténtico demócrata? ¿Hay democracia en España?  A continuación voy a plantearte una serie de preguntas que te ayudarán a responder estas primeras tres cuestiones que te he planteado. Lo único que tienes que hacer es contestar a cada una de ellas con un sí o un no y apuntar el resultado en una hoja.

PREGUNTAS:

1º ¿Te gustaría que la libertad de todos fuera la fuerza constituyente del sistema de poder político de España?

2º ¿Te gustaría que todos fuéramos iguales ante la ley?

3º ¿Te gustaría que las minorías estuvieran protegidas de las mayorías?

4º ¿Te gustaría que los partidos políticos, los sindicatos y las patronales se financiaran exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y que no pudieran recibir subvenciones públicas ni financiación ni donativos privados?

5º ¿Te gustaría que la justicia fuera independiente frente a los poderes ejecutivo y legislativo para que ni los partidos, ni los diputados, ni el gobierno pudieran influir en su constitución y funcionamiento?

6º ¿Te gustaría que los diputados fueran elegidos de forma uninominal (sin listas, un titular y su suplente por candidatura) en distritos pequeños (de unos 100.000 habitantes) por mayoría absoluta y a dos vueltas (si ninguno lograra el 51% de los votos en la primera convocatoria)?

7º ¿Te gustaría que el diputado electo que te representa tuviera una oficina abierta en tu distrito (pagada por el distrito y no por el Estado) y que, militara o no en un partido, luchara por los intereses de tu distrito en la Asamblea Nacional (Congreso de los Diputados)?

8º ¿Te gustaría que el Presidente del gobierno de España fuera elegido por todos los españoles mayores de edad en unas elecciones separadas de las elecciones legislativas (las del diputado) en un único distrito nacional por mayoría absoluta y a dos vueltas (si ninguno de los candidatos lograra el 51% de los votos en la primera convocatoria)?

9º ¿Te gustaría que durante el periodo electoral todas las candidaturas tuvieran igualdad de oportunidades y disfrutaran de los mismos espacios (locales públicos y medios de comunicación públicos y privados) para la difusión sus propuestas con cercanía y gratuidad?

10º ¿Te gustaría que el presidente electo formase su gobierno y gobernara el Estado?

11º ¿Te gustaría que los diputados de distrito legislaran por mandato imperativo de sus electores y votaran las leyes de acuerdo, por lo tanto, con los intereses de sus distritos?

12º Según todo lo anterior. ¿Hay democracia en España?

____________________________________________

SOLUCIÓN:
Si las primeras 11 respuestas han resultado afirmativas, entonces eres un verdadero demócrata, porque deseas la libertad política, la garantía de derechos, la igualdad de todos ante la ley, la representación ciudadana y la separación de poderes para que el poder político esté limitado y controlado. Respecto a la pregunta número 12, el régimen político del Estado de partidos de 1978 no cumple con ninguna de las diez preguntas, por lo que en España no hay democracia.

90.000 cristianos han sido asesinados por su fe en 2016



La Gaceta 28-12-2016

Según un estudio del Center for Study of Global Christianity

90.000 cristianos han sido asesinados por su fe en 2016


Massimo Introvigne, director del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones, hace referencia en una entrevista a las estadísticas elaboradas por Center for Study of Global Christianity y señala que los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo.





En el año 2016 habrían sido asesinados 90.000 cristianos a causa de su fe, uno cada seis minutos, según las estadísticas elaboradas por Center for Study of Global Christianity a las que ha hecho referencia Massimo Introvigne, director del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (CESNUR), en una entrevista a Radio Vaticana. 

Introvigne ha declarado, además, que se considera que alrededor de 500 millones de cristianos en el mundo no pueden profesar su fe de forma totalmente libre. Se espera que las estadísticas elaboradas por Center for Study of Global Christianity se hagan públicas el próximo mes.

El 70% de los cristianos asesinados en 2016 murieron en conflictos tribales en África, según señala el director de CESNUR, y han sido incluidos en las estadísticas al tratarse de cristianos que se negaron a tomar las armas por razones de conciencia. "El otro 30%, o 27.000, deriva de ataques terroristas, la destrucción de pueblos cristianos, la persecución gubernamental, como en el caso de Corea del Norte", ha afirmado Introvigne.

En sus declaraciones a Radio Vaticana, Introvigne también ha recordado que en los territorios dominados por el Estado Islámico hay casos de cristianos perseguidos que la Iglesia católica está estudiando para una posible beatificación. Asimismo, ha recalcado que hay cristianos que han elegido permanecer en estos lugares para dar testimonio de su fe.

El director de CESNUR subraya que los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo. Esta es la misma conclusión a la que llega el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 presentado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que señala que uno de cada seis cristianos en el mundo vive en países con persecución religiosa.

El informe presentado por AIN denuncia que una de cada tres personas vive en un país sin libertad religiosa y clasifica 23 países como lugares de persecución. Afganistán, Arabia Saudí, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia son los siete países donde la persecución es mayor.

Según este estudio sobre la libertad religiosa en el mundo, desde 2014 se está produciendo un nuevo fenómeno de violencia denominado "hiperextremismo islamista", un proceso que en Oriente Medio está provocando la eliminación de toda forma de diversidad religiosa.