martes, 5 de julio de 2016

CANCIÓN DEL ÚLTIMO CASTELLANO (Juan Pablo Mañueco)

CANCIÓN DEL ÚLTIMO CASTELLANO 

Había diez castellanos,
Había diez castellanos  
La emigración uno mueve.
ya no quedan más que nueve. 

De los nueve que quedaban (bis) 
uno fue y se murió pocho. 
Yo no quedan más que ocho. 

De los ocho que quedaban (bis) 
a uno le dijo su padre: “vete”. 
Ya no quedan más que siete. 

De los siete que quedaron (bis) 
otro se fue y no le veis. 
Ya no quedan más que seis. 

De los seis que ya quedaron (bis) 
sin doctor, se va otro en brinco. 
Ya no quedan más que cinco. 

De los cinco que quedaron (bis) 
por qué ya montar teatro. 
Si no quedan más que cuatro. 

De los cuatro que quedaban (bis) 
no hay maestro se fue después. 
Ya no quedan más que tres. 

De los tres que ya quedaban (bis) 
se marchaba ya hasta Dios. 
Dos personas, sólo dos. 

De los dos que ya quedaban (bis) 
uno se fue de frailuno. 
Ya no queda más que uno. 

Y el que me quedaba 
era ya tanto un anciano 
como último castellano
¿Adivináis si lloraba? 
 

JPMañueco.

JOTA DE SAN MILLÁN (Juan Pablo Mñueco)


RIO DE JANEIRO Y ZIKA. (Juan Prada Bécares)

RIO DE JANEIRO Y ZIKA.
 
En la lista de riesgos del BOTIQUÍN DE URGENCIAS del Doctor Prada Pascual (1891-1975), puede encontrarse información sobre:
VIAJES POR PAISES CON ENDEMIAS
          1 - PREVENCIÓN:
          A) BACTOTAL (antes UTAL y ahora comercializado como BC-UTAL, por Eco Natura Integral.
a) al exterior - Puesto en agua y pulverizado sobre el propio cuerpo, a razón de 100 gotas por litro de agua, actúa como desodorante y barrera esterilizadora de gérmenes y huevecillos, que disuade de picar  a las mosquitas y otros parásitos.
b) y al interior  - Puesto en agua pura  o hervida a razón de 10 gotas por litro y bebiendo solamente agua tratada de tal manera, corta los ciclos de reproducción parasitaria.
B) REGULADOR TÉRMICO (sustituido por COMPUESTO AMARGO, también de Eco Natura Integral).
Beber 30 gotas en un poco de agua tratada, 3 veces al día).
(Siguiendo estas precauciones, los viajeros que circularon por todo el mundo y las selvas de América, África y Asia, no tuvieron nunca ningún contratiempo ni sufrieron ninguna de las infecciones ni fiebres tropicales y ayudaron a otros que las padecían.
2 – FIEBRES TROPICALES:
A) BC-UTAL – Beber 20 gotas en medio vaso de agua (100 cc., 3 veces al día o las veces precisas, hasta un máximo de 5 veces por persona de 60 o más kilos).
B) CLORURO DE MAGNESIO DEPURADO (ahora MAGNISAN, también de Eco Natura Integral) – Beber 60 gotas en medio vaso de agua, 3 veces día por la noche antes de dormir y media hora después del desayuno y después de la comida, por ejemplo.
C) COMPUESTO AMARGO – Beber 30 gotas en un poco de agua, 5 veces al día.  
          El BC-UTAL, bactericida, bacteriostático y regenerativo celular, tiene también efectos inmediatos en la prevención y rechazo de las plagas y parasitaciones de los animales y de las plantas y árboles, pulverizándoles con disoluciones en agua al 1% (50 cmc., en 5 litros), en establos, corrales, granjas, jardines, invernaderos y hasta en praderas y campos de cultivo, en ausencia de vientos.
          Cordialmente a 2016-06-04.

En espera de que sea de su interés y utilidad.

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 Abril 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas. Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba

“No va a haber un islam modernizado en Occidente” afirma el historiador Arnaud Imatz

El historiador hispano-francés analiza la situación de España y de Europa y asegura que los pueblos de Occidente no se podrán salvar solos y que su esperanza pasa por los países de Europa del Este, que ya han sufrido el yugo del comunismo.


Arnaud Imatz, historiador y experto hispanista / Tribuna del País Vasco
Arnaud Imatz es un historiador francés de origen vasco-navarro que además es doctor en Ciencias Políticas y que ha trabajado durante años en la OCDE. Es un experto en la historia de España y cuenta con varios libros en su haber.  En una entrevista para la Tribuna del País Vasco analiza la situación española y la deriva de Occidente.
Preguntado por el papel de la religión en la historia de España, Arnaud Imatz lo tiene claro: “El catolicismo ha sido la gran suerte de España. Su eclipse, un desastre”. En su opinión la caída de la Iglesia y del país va de la mano. “Sólo desde 2015 se han cerrado 341 casas de religiosos en España. Una evolución terrible que va de la mano con el profundo deterioro del país”, asegura.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

De hecho, este historiador afirma que no hay que olvidar que para “Maquiavelo, Montesquieu, Tocqueville, Lord Acton, y muchísimos más, es la religión lo que frena y sostiene las virtudes (y sobra decir que estos pensadores se referían  esencialmente al cristianismo”.
Arnaud Imatz pone el ejemplo de Francia, que “tiene cierta experiencia del tema” y asegura que desde la Revolución Francesa “se ha luchado, a menudo brutalmente, contra la Iglesia y el Catolicismo”.
Y esto tiene consecuencias actualmente. “Hemos conocido las persecuciones religiosas, el sectarismo laicista, el racismo republicano de base anticristiana y al final, una vez laminado el cristianismo, asistimos al triste espectáculo de unos políticos totalmente desarmados ante el desarrollo del islam”.
Los políticos siguen “manipulando la opinión pública” repitiendo el mantra de que pronto llegará “un nuevo islam, modernizado, reformado y contextualizado”
Mientras tanto, el historiador y escritor afirma que los políticos siguen “manipulando la opinión pública” repitiendo el mantra de que pronto llegará “un nuevo islam, modernizado, reformado, contextualizado, laicizado, democratizado, compatible con el modelo occidental, capaz de marginar a la ‘pequeña minoría fundamentalista vivero del totalitarismo islamista”.
Islamistas portan pancartas que aseguran que el "islam dominará el mundo".
Islamistas portan pancartas que aseguran que el “islam dominará el mundo”.
Para Imatz, todo esto es “una saga mentiras y falsedades”.
Y la clase política española tampoco sale bien parada del análisis del historiador hispano-francés: “confieso que me he impuesto seguir a los principales líderes políticos de España, escuchando o leyendo algunos de sus discursos. El panorama es desesperante. Quizás nunca han imperado tanto la demagogia, la duplicidad y el engaño”.
Preguntado por si existe en España una “derecha de ideales”, Arnaud Imatz cree que sí existe pero “no tiene la menor visibilidad en los grandes medios de comunicación. Sólo hablan los representantes de la derecha de los intereses, obsesionados por las recetas neoliberales, por el economicismo, la competitividad, la reforma del mercado del empleo, la reducción de los déficits”.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban y la primera ministra de Polonia Beata Szydlo/Actuall.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban y la primera ministra de Polonia Beata Szydlo/Actuall.
Sobre el futuro de Europa no se muestra demasiado halagüeño aunque cree que todavía se puede revertir la situación. “No creo que los pueblos europeos de Occidente se puedan salvar solos. Pongo mis esperanzas en los países del Este, que han sufrido durante tantas décadas el totalitarismo comunista. Quizás ellos nos ayuden a deshacernos de la oligarquía neoliberal dominante, a romper con lo políticamente correcto y a salir de nuestra dormición”.



    • Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.