viernes, 13 de mayo de 2016

CON OCASIÓN DEL XIV MANIFIESTO DEL DÍA REGIONAL DEL PATRIMONIO







CON OCASIÓN DEL XIV MANIFIESTO DEL DÍA REGIONAL DEL PATRIMONIO

Mis queridos amigos y lectores en general:



He recibido con satisfacción el Manifiesto que habéis redactado con motivo del XIV Día Regional del Patrimonio de Castilla y León que tituláis “Por una gestión respetuosa con el patrimonio”. Lo suscribo plenamente, si bien me gustaría hacer algunas puntualizaciones.



Es, a mi juicio, el Patrimonio algo que supera el ámbito meramente político por contener un poso histórico que va unido consustancialmente con él. No es concebible un Patrimonio sin historia. Y aquí se considera la defensa de un Patrimonio que si bien afecta íntegramente a las cinco provincias leonesas, que básicamente coincide con el Reino de León,  no ocurre lo mismo con las  provincias castellanas, cortadas y diseminadas del tronco común: Santander o Cantabria, Logroño o La Rioja, Madrid, parte de Guadalajara y parte de Cuenca.



Hasta no hace mucho León lo componían: León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla: Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Ávila. Pero había “otra” Castilla, al sur, con parte de Madrid, Guadalajara y Cuenca.   No es de recibo que este gran Patrimonio que hemos creado los castellanos y que en común hemos mantenido durante siglos, se vea ahora despedazado por unas urgencias políticas que antes o después darán problemas, porque como dijo Borges: “Tarde o temprano vuelven las cosas”.



Un Patrimonio que, en algunos casos, es desvirtuado de su proceso histórico, haciéndose malabares,  para ocultar su pasado castellano. Hasta nuestra lengua, principal valor de la cultura  de Castilla, se le sustrae el hermoso vocablo de castellana para llamarla español cuando españolas son todas las lenguas de España. ¿Y cómo se concibe la maravilla de que el castellano ya no naciera en Castilla? Hay quien dice que el español es el castellano evolucionado. ¿Acaso no ha evolucionado el inglés y no se le llama británico?



Me agrada recibir noticias sobre vuestro desinteresado trabajo. Pero me duele que éste sea  sectorial respecto a Castilla, aunque, por otra parte, se ocupe del Patrimonio del querido Reino de León.



Pido disculpas tal vez por la inoportunidad de estas palabras que no hubiera redactado de no ser por el hecho de habérseme nombrado recientísimamente Presidente del Centro de Estudios Castellanos, entidad continuadora de Comunidad Castellana y cuando a un no hemos tenido tiempo de hacer ni siquiera una modesta presentación oficial.



Pido una reflexión al respecto y os envío mi saludo afectuoso reiterando mi  gratitud por vuestro trabajo.



 Segovia, Mayo, 10, Día Regional del patrimonio



Carlos Arnanz Ruiz


CASTILLA nº 11 Informativo de Comunidad Castellana enero 1981


CASTILLA nº 11

Informativo de Comunidad Castellana enero 1981




La ocupación ideológica de los cuartos de baño

La ocupación ideológica de los cuartos de baño


La ocupación ideológica de los cuartos de baño ya es la última gran cruzada de Obama, quizá, el presidente que más ha hecho por reducir la sociedad a un campo de batallas culturales en las que no se hacen prisioneros. El Departamento de Justicia emitirá este viernes una circular dirigida a todos los colegios públicos del país, que dan servicio al 88% de la población escolar, exhortándoles a permitir que los alumnos transexuales usen el cuarto de baño y el vestuario del gimnasio que quieran. El New York Times ha adelantado en exclusiva algunos párrafos de la directiva.
La circular no tiene fuerza de ley en un país donde la gestión de los distritos escolares es una competencia de los Estados. Sin embargo, el Departamento de Justicia amenaza a los colegios con demandas judiciales y con retirarles los fondos federales que reciben en la actualidad, si no adoptan los baños transgénero. A ver quién es el valiente que, desde la Dirección de un colegio público en un distrito cualquiera, se atreve a desafiar al aparato del poder federal. La utilización del Departamento de Justicia y el tono conminatorio de la circular son su verdadero mensaje. Hablan de lo que Obama está dispuesto a hacer para que sus propios valores se impongan a toda la sociedad.
La iniciativa se inscribe en el contexto de la ofensiva de Washington contra el Gobierno de Carolina del Norte, por la ley local de libertad de conciencia. Esta misma semana, el Departamento de Justicia presentó una demanda judicial por vulneración de derechos civiles contra la Administración del gobernador Pat McCrory, y este, a su vez, demandó al Departamento de Justicia por inmiscuirse en la autonomía de los Estados. 
En Carolina del Norte y otros Estados, el acceso a cuartos de baño y vestuarios públicos aún está guiado por el sexo de los usuarios, no por la identidad de género declarada individualmente. Al mismo tiempo, la nueva ley local da libertad a los residentes frente al hecho de las uniones homosexuales: nadie puede ser obligado a colaborar en la promoción ideológica del matrimonio del mismo sexo, en contra de sus convicciones. Un ejemplo: el dueño de una pastelería está obligado a vender una tarta de boda a una pareja homosexual, pero no a decorarla con símbolos o expresiones que promocionen el matrimonio de personas del mismo sexo. No es un ejemplo imaginario. Ha ocurrido en Irlanda, y sus protagonistas, un joven matrimonio de panaderos, se enfrentan a un proceso penal por homofobia.
¿Por qué los cuartos de baño públicos se han convertido en algo tan importante en el debate político? Seguramente, los padres de una chica adolescente lo tendrán claro. Simplemente, no les hace ninguna gracia la idea de que su hija comparta el vestuario del colegio con chicos a una edad en la que las hormonas parecen el centrifugado de tu lavadora. Pero hay algo más, detrás de un debate que está instalándose también en Europa e Iberoamérica. Se trata del cuerpo, la última frontera de la intimidad, la página en blanco donde las ideologías colectivistas se disponen a escribir las leyes con las que vivirá una humanidad que volverá a ser tribal, o sea, dócil.– V. Gago
[The New York Times, Univisión, Actuall, en inglés y en español]

¿Qué es la globalización?

¿Qué es la globalización? 
 

 

Pregunta: ¿Cual es la definición más correcta de Globalización?

Respuesta: La muerte de la Princesa Diana

Pregunta: ¿por qué?

Respuesta: Una princesa inglesa con su enamorado egipcio,
tiene un accidente en un túnel francés,
dentro de un coche alemán,
con motor holandés,
conducido por un belga
borracho de whisky escocés,
que era perseguido por paparazzis italianos
en motos japonesas.
La princesa fue tratada por un médico Austriaco
que usó medicamentos suizos.
Ahora estas recibiendo este mensaje escrito por un español
usando tecnología americana (Bill Gates)
con programas (software) instalados de empresas europeas, y australianas,
desarrollados en India
y lo estás leyendo en un PC
con chips hechos en Taiiwán
con un monitor Coreano
montado por trabajadores de Bangla Desh
en una fábrica de Singapur,
transportados en camiones rusos
conducidos por tailandeses,
robados por indonesios,
descargados en los muelles por jamaicanos,
reempaquetados por mexicanos,
vendidos por judíos
a través de una conexión paraguaya.
Esto es la Globalización

No os preocupeis, dentro de 5 años
la globalización desaparecerá,
todo será "made in china".
Entonces hablaremos de la chinalización.