martes, 26 de abril de 2016

Castilla y León paga por el mismo número de abortos en Burgos el doble que hace ocho años

Castilla y León paga por el mismo número de abortos en Burgos el doble que hace ocho años
La gestión de los contratos de abortos en Castilla y León levanta sospechas en los grupos provida como la Asociación Española de Abogados Cristianos o la plataforma Derecho a Vivir tanto por los montantes, como por las extrañas prórrogas en las licitaciones.
http://www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/04/juan-vicente-herrera-696x532.jpgJuan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León / Wikipedia
La Junta de Castilla y León ha adjudicado recientemente a la empresa abortista Ginemédica de Valladolid el contrato para la práctica de abortos notificados en la provincia de Burgos por un montante muy superior a la anterior licitación, aunque apenas ha variado el número de abortos en la provincia en los últimos años.
Dado que en la provincia de Burgos no se realizan abortos en los hospitales de la red sanitaria pública, la Junta de Castilla y León saca a concurso la realización de esta práctica. Ginemédica ganó el contrato para realizar los abortos provenientes de Burgos en 2008 y, desde entonces, dicha licitación se ha ido prorrogando año a año, hasta el 2015.
Principio del formulario
Recibe el Brief de Actuall en tu email
Final del formulario
En 2008, el canon de explotación presupuestado por la Junta fue de 102.571,64 euros. Ahora, en la licitación para 2016, el presupuesto base se ha incrementado hasta los 308.769,56 euros, si bien es cierto que la adjudicación final se ha quedado en los 222.320 euros.
Dicho de otra forma: Castilla y León paga por el mismo número de abortos en Burgos el doble que hace ocho años.
En 2012 Derecho a Vivir y la Asociación Española de Abogados Cristianos ya denunciaron que en la región se podría estar produciendo un caso de sobrecoste artificial del negocio del aborto a cargo de las arcas públicas
Tanto si se toma como referencia el presupuesto base como si se hace con la cifra de la adjudicación final, este incremento entre el 2008 y el 2016 no resulta lógico, si se tiene en cuenta que en esos años, el número de abortos notificados en la provincia de Burgos apenas ha variado.
Cifras de aborto en la provincia de Burgos 2008-2014 /Ministerio de Sanidad
Actuall.com se ha puesto en contacto con la Junta de Castilla y León para recabar información sobre el motivo de este incremento en relación con la estabilidad en el número de abortos quirúrgicos notificados, sin obtener respuesta hasta el momento.
Compromisos incumplidos
La Asociación Española de Abogados Cristianos y la plataforma Derecho a Vivir ya denunciaron en 2012 el hecho de que en Castilla y León se podría estar produciendo un caso de sobrecoste artificial del negocio del aborto a cargo de las arcas públicas, a juzgar por las cifras que se conocen.
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez /Junta de Castilla y LeónEl consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez /Junta de Castilla y León
El consejero de Sanidad desde 2011, Antonio María Sáez Aguado, se comprometió en 2012 a revisar los convenios con los abortorios, tras estas reclamaciones. Sin embargo, hasta la fecha y a la vista de estas informaciones, no parece que nada haya cambiado. En todo caso, como se ve en el ejemplo de Burgos, se han revisado, al alza, sin motivo aparente.
El galimatías de los contratos de aborto
Según datos facilitados el pasado otoño a la Asociación Española de Abogados Cristianos por la propia Dirección General de Asistencia Sanitaria de Castilla y León, la contratación de los servicios de aborto en la Comunidad, más allá de las cantidades, presenta datos muy sorprendentes.
Por un lado, se dan prórrogas de hasta ocho años en licitaciones cuyo plazo de ejecución no superaba el año y medio. Así ha sucedido, por ejemplo, con la realizada por la Gerencia de Salud de Área de la provincia burgalesa, que prorrogó hasta 2016 una licitación adjudicada el 15 de mayo de 2008 con plazo de ejecución concluía en diciembre de 2009. En una situación similar se encuentran las licitaciones de Ávila y León.
Sorprende que Soria haya prorrogado el contrato con Dator, el establecimiento abortista cuya entidad jurídica Partner Line, se encuentra en concurso de acreedores
Por otro lado, parece extraño que mientras la Gerencia de Salud de área de Salamanca subcontrata la realización de abortos con la empresa Isadora de Madrid (a más de 200 kilómetros de distancia en coche), las provincias de León, Palencia y Zamora lo hagan con establecimientos radicados en la provincia charra.
Otro detalle cuando menos curioso es que, de las nueve provincias castellano-leonesas, tres (Salamanca, Segovia y Soria) contratan los servicios de aborto fuera de la Comunidad Autónoma.
De ellas, sorprende que Soria haya prorrogado el contrato con Dator, el establecimiento abortista cuya entidad jurídica Partner Line, se encuentra en concurso de acreedores, como adelantó en exclusiva Actuall el pasado mes de diciembre.
Contratos de licitación de aborto en Castilla y León /Asociación Española de Abogados CristianosContratos de licitación de aborto en Castilla y León /Asociación Española de Abogados Cristianos

http://2.gravatar.com/avatar/e2b3cc42923d4ebbf5ce7fa337534062?s=96&d=mm&r=g
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".

CASTILLA Informativo de Comunidad Castellana nº 1 noviembre 1978

CASTILLA

 Informativo de Comunidad Castellana nº 1  noviembre 1978


https://ww                                    https://www.dropbox.com/s/8ts4hr7j0rv77zy/059.pdf?dl=0
                                                https://www.dropbox.com/s/ck8bff2sw5iymza/060.pdf?