lunes, 4 de abril de 2016

España, hoy

España, hoySegún las estadísticas, algunos datos sobre España hoy:

  • 1er país de la UE en tráfico y consumo de cocaína, hachís y drogas de diseño, y 1er o 2º país del mundo (según los años) en consumo de cocaína.
  • 6º país del mundo en cuanto a la combinación de alcohol, tabaco, anfetaminas, cannabis y juego.
  • Entre los tres últimos países del mundo en cuanto a tasa de natalidad y a índice de fecundidad.
  • 5º país de 40 estudiados en la consideración del aborto como algo moralmente aceptable.
  • 6º país de 40 estudiados en que menos personas consideran la infidelidad conyugal como algo moralmente inaceptable.
  • 2º país del mundo en intercambio de pornografía infantil.
  • 3er país de 40 estudiados en que menos personas consideran las relaciones sexuales prematrimoniales como moralmente inaceptables.
  • 1er país de 40 estudiados en la consideración de la homosexualidad como algo moralmente aceptable.
  • 3er país de 40 estudiados en que menos personas consideran el uso de métodos anticonceptivos como moralmente inaceptable.
  • 1er país de 40 estudiados en que menos personas consideran el divorcio como algo moralmente inaceptable.
  • En cuanto al índice de percepción de la corrupción, peor que países como Bután o Botswana.
  • 25º país europeo en número de camas de hospital por 100.000 habitantes, muy por detrás de países como Macedonia o Chipre.
  • 7º país del mundo en el que los ciudadanos deberían trabajar más años sin cobrar (contando el ingreso promedio) para pagar la deuda pública: más de 4 años.
  • 2º país con mayor tasa de paro de la UE, tras Grecia.
  • 2º país de la OCDE con más parados de larga duración, tras Alemania.
  • 1er país de la OCDE en tasa de paro juvenil.
  • Uno de los países de la OCDE con mayor desigualdad económica entre sus habitantes (según un estudio, el 4º de 20 países).
  • 2º país de la UE con mayor tasa de pobreza infantil, tras Rumanía.
  • 1er país de la UE en abandono escolar prematuro.
  • Uno de los países del mundo de mayor y más rápido crecimiento de la tasa de suicidios (2º motivo de defunción por causas no naturales en España, tras el asesinato por aborto y por encima de los accidentes de tráfico).
  • 5º país del mundo con mayor porcentaje de personas que se declaran ateas.




Señor Alfonso Guerra, aclárenos si se refería a esto cuando dijo en 1982 aquello de: "Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió". Y si estaba tan seguro y lo han logrado tan bien, ¿confirma que detrás había un plan trazado en ciertas logias tanto de España como sobre todo de allende los mares?




¿Motivos para celebrarlo y para sentirse satisfechos, señores ex-presidentes y ex-jefe del Estado?




https://www.facebook.com/notes/ra%C3...73796459361316

"El apóstol", una película sobre la conversión de un musulmán al cristianismo.



Con un poco de retraso te envío el "plan para este fin de semana". Recuerda que puedes comprarla en "Paratilavida" con las condiciones que te recuerdo más abajo. 
Hoy te presento "El apóstol", una película sobre la conversión de un musulmán al cristianismo. 

Recibe un fuerte abrazo, 

María Isabel Moreno

Vicepresidenta de Enraizados
 
Sinopsis
Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un Imán, al igual que su tío.  Pero ha ocurrido algo en su interior que le reta a cambiar de vida: se ha convertido al Cristianismo.
En medio de este revuelo interno, Akim tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos  y especialmente a su hermano que se niega a aceptar su conversión.  Pero en medio de todo esto, el joven conoce a otras personas que viven sus mismas circunstancias  y está decidido a luchar por la aceptación de sus nuevas circunstancias a través de su testimonio de fe y del perdón.
Basada en una historia real.
Reseña
“El apóstol” es una película que reflexiona con absoluta consideración y equilibrio necesario sobre cosas de las que nadie se atreve a hablar en público. La cineasta Cheyenne-Marie Carrón era una niña de tres años musulmana argelina que fue abandonada de pequeña. Fue acogida por una familia católica francesa que la cuidó y educó en la fe católica. La tutela la tenía la Administración francesa y por ello sus padres de acogida no podían bautizarla.
Cheyenne, con 37 años de edad, decidió bautizarse. Ante la brutal persecución que sufren los católicos en tantos lugares en los que se ha establecido permanentemente la yihad. Carrón ha decidido rodar esta película hecha a base de realidades de las que ella ha vivido.
 El Apóstol” es un filme valiente, sensible y equilibrado, que deberían ver muchos cristianos y muchos musulmanes. Si tuviera que resumirla en dos palabras, ésas serían LIBERTAD y RESPETO; así, con mayúsculas. En una entrevista a la directora, declaraba lo siguiente: “La vuelta del deseo religioso en muchos jóvenes franceses es algo real y hermoso. Yo formo parte de estos jóvenes. El reparto del filme reunió a actores ateos, musulmanes, católicos, judíos convertidos… Unidos generamos una película que afirma el deseo de creer en Dios y la tolerancia”.
Premiada por el Festival Mirabile Dictu del Vaticano, El apóstol, de Cheyenne-Marie Carron.
Ficha técnica
Año: 2014
Directora: Cheyenne-Marie Carron
Duración: 118 min.
Idioma: Español, Francés
Subtítulos: Español
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Fecha de lanzamiento: 16/02/2016

 Para comprarla en Paratilavida.com, pincha aquí.

Condiciones: 10% de descuentos para suscriptores y 15% de descuento para socios pagando contrarrembolso o transferencia bancaria. El descuento no se realiza en packs de películas. A partir de 50 euros, gastos de envío gratis. 
Para comprar, escribir a german@paratilavida.com, especificando: 
- Nombre y apellidos. 
- Correo electrónico. 
- Socio o suscriptor de Enraizados. 
- Películas deseadas. 
Las películas llegarán a tu domicilio por correo ordinario.