miércoles, 24 de febrero de 2016

APRENDIZAJE DE HABLARES SUPLEMENTARIOS. (Juan Prada Bécares)




2016-02.23 APRENDIZAJE DE HABLARES SUPLEMENTARIOS.

Cuando vemos políticos dispuestos a privar de libertades a los ciudadanos, a esclavizarlos y a esquilmarlos, inmiscuyéndose en el aprendizaje de idiomas, dialectos y consensos comunicativos para niños, se nos ponen los pelos de punta.
Aprender hablares añadidos a los nativos, que se confrontan espontáneamente con el entorno, no mejora la inteligencia de sus estudiantes y, de ser impuestos, sin motivación propia, los sumerge en analfabetismos sociales, separatismos y odios, como viene ocurriendo en varias regiones de España y se anuncia en las guarderías de Navarra.

Cuentan que un profesor le dijo a un padre que le estaban enseñando inglés a su hijo. ¡Vaya! - se alarmó el señor – ¡ahora también los parlantes de inglés se van a enterar de que es idiota!.

Belgica: Ici c'est comme Ça

Belgica: Ici c'est comme Ça

Dejadez en el cumplimiento de los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Ávila




UPYD considera inaplazable el cumplimiento de los acuerdos plenarios.

  • UPYD se interesó y preguntó por ello en el Pleno del mes de enero.


Ávila, 23 de febrero de 2016. El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero insiste en la necesidad de dar cumplimiento a los acuerdos plenarios y recuerda las cuestiones que planteó en el turno de ruegos y preguntas del último Pleno celebrado:

¿Existe algún responsable dentro del equipo de gobierno que lleve un control y evaluación sobre el cumplimiento de las proposiciones aprobadas en el Pleno?

¿Contempla el equipo de gobierno la creación de una comisión de cumplimiento de mociones o que se trate periódicamente en Junta de Gobierno, para que el resto de partidos podamos valorar el cumplimiento de estos acuerdos plenarios?

“Estamos en ello” y “tomo nota” eran respuestas recurrentes del anterior alcalde. “No vamos a consentir al actual regidor que imite a su predecesor, o se escude en su bisoñez después de ocho meses desde su toma de posesión”, ha declarado el concejal de UPYD, Javier Cerrajero.

Por otra parte, Cerrajero ha querido recalcar que su voto a favor de la dedicación exclusiva de un concejal más del equipo de gobierno, fue motivada precisamente para conseguir celeridad en el cumplimiento de acuerdos plenarios como, por ejemplo, el desarrollo de la nueva RPT municipal.

UPYD muestra su asombro ante la parálisis en llevar a cabo acuerdos plenarios que lo único que requieren es voluntad. En este sentido ha puesto como ejemplo claro de dejadez, el hecho de que sigan sin publicarse las cuentas de los grupos políticos en la web municipal.

“¿Cuál es el problema real, que no existe voluntad?”, se pregunta Cerrajero, “porque nosotros, mientras esperamos que el acuerdo se lleve a la práctica cuanto antes, ya lo hacemos en nuestra web (http://weblogs.upyd.es/avila/transparencia/), en un acto de responsabilidad y compromiso con el ciudadano, desde la oposición”, ha concluido el portavoz municipal de UPYD.



Más información: 
Javier Cerrajero: 639 294 504