domingo, 16 de octubre de 2016

PARA VIAJEROS QUE VISITEN PAISES CON ENFERMEDADES ENDÉMICAS (Juan Prada Bécares)

PARA VIAJEROS QUE VISITEN PAISES
CON ENFERMEDADES ENDÉMICAS

Resultado de imagen de cólera enfermedadLa enfermedad del cólera se desarrolla por dos tipos de bacterias vibrantes: el tipo O1, en todo el mundo y el O139, encontrado en Bangladesh y Asia Sudoriental. Los principales reservorios de los Vibrios Cholerae son las heces humanas y las aguas sucias.
Sobre los infectados el uso de antibióticos acorta la duración de su cuadro diarreico, pero, como lo que los mata es la deshidratación, el tratamiento básico convencional consiste en la reposición enérgica de líquidos mediante sueros con sodio, cloro, potasio y bicarbonato, por vía oral, en gotas permanentes y, sobre todo, por vía intravenosa, en atención hospitalaria que, siendo costosa a satisfacción de pescadores en ríos revueltos, reduce la proporción media del 50% de fallecimientos.
Con el antiguo BACTOTAL -fórmula magistral del doctor Prada Pascual (1891-1975), incluida en su Botiquín de Urgencias (actualmente comercializada con el nombre de BC-UTAL)-, usado como preventivo en el agua de beber y bebido como ayuda curativa, en dosis apropiadas, nadie así prevenido contrajo esta enfermedad y entre los no prevenidos y público ajeno que la padecieron, no hubo ninguna defunción.
Su disponibilidad se ha limitado a los particulares que se cuidan y parece ser inasequible para los Gobiernos que despilfarran sus erarios en lucro de los negociantes químicos, farmacéuticos y sanitarios que especulan con las dolencias y complicaciones de las masas y, todavía más si, para colmo, se descuida la expansión de la Higiene entre los ciudadanos, con redes de suministro y evacuación de aguas limpias.
Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), dependiente de los grandes intereses financieros, aparte peores resultados en caso de pandemias, 1.400 millones de personas están en riesgo de padecer el cólera, registrándose unos 2,8 millones de casos al año en los países endémicos y otros 87 000 en los no endémicos, con mayor incidencia en niños menores de 5 años. Cada año mueren desde 91 000 a 142 000 infectados de cólera en los países endémicos y otros 2500 en los no endémicos, pero, su curación con recursos naturales sencillos sería la ruina de las industriales dedicadas a su contención concertada.
Cordialmente a 2016.10.15
Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 Abril de 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario