sábado, 23 de julio de 2016

‘El ISIS aplica lo que está en el Corán’ Samir Khalil)

La Gaceta

Rompe con el silencio

‘El ISIS aplica lo que está en el Corán’


"No se puede decir que Islam sea igual a violencia, pero tampoco se puede decir lo contrario, que en el Islam no hay violencia. Sí hay violencia”. Son las palabras de Samir Khalil, el jesuita egipcio y doctor en islamología.
A. M-B
16
comentarios
 294  47 googleplus0  0 meneame0  6
El jesuita y experto en islamología Samir Khalil ha defendido en una entrevista concedida a HM Televisión que el “ISIS aplica lo que está en el Corán” y que gran parte de esa violencia ha sido instaurada desde su origen, con la vida y experiencias de Mahoma, su profeta.


Samir Khalil ha publicado más de 60 libros y alrededor de 1.500 artículos especializados. Es además profesor del Pontificio Instituto Oriental y del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas en Roma.
La entrevista, recogida por Religión en Libertad, rompe con el silencio y el velo de Europa, que todavía se niega a despertar del sueño del multiculturalismo.
Khalil explica que el ISIS “se ha hecho bárbaro” y que es algo inhumano. “Han rehabilitado la esclavitud, matan niños, personas desarmadas, mujeres… y compran esclavos como se compra la comida”, lamenta el jesuita egipcio.
Para el doctor en islamología, el autodenominado Estado Islámico se organiza según el modelo establecido por Mahoma en el siglo VII y asegura que el ISIS no dice ni hace nada en contra la ley islámica, ya que ha aplicado lo que está en el Corán, es decir, la vida de Mahoma.

‘Las discriminaciones existirán siempre’

El jesuita asegura que el sistema musulmán no es capaz de concebir una laicidad positiva y que por ello “las discriminaciones existirán siempre”.
Asimismo, explica que la libertad de conciencia no existe dentro del Islam, ya que “cuando un musulmán abandona públicamente el Islam es reo de muerte”. Argumenta que el problema reside en que para un musulmán, cambiar de religión es cambiar también de estado, política y economía, ya que el Islam “lo es todo”. “Esto conlleva a que identifiquen Occidente y el comportamiento moral de Europa y América con el cristianismo, a quienes consideran paganos”, explica.

'El Islam es sumisión'

El profesor defiende que aquellos quienes aseguran que “el Daesh no tiene nada que ver con el Islam porque Islam quiere decir Salam, que significa paz” están equivocados, puesto que “es una mentira lingüística. Puede significar salud, paz, la sumisión, etc. Islam quiere decir sumisión, sobreentendida esta sumisión a Dios”.
“Así que –concluye el experto- decir que esto no pertenece al Islam es una mentira. La realidad es que el ISIS es cien por cien musulmán. No se puede decir que Islam sea igual a violencia. Pero no se puede decir lo contrario, que en el Islam no hay violencia. Sí hay violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario