martes, 3 de noviembre de 2015

GUINEA ECUATORIAL (Fernando Gamboa)

Guinea Ecuatorial

Carta de Fernando Gamboa

El Presidente Teodoro Obiang Nguema estudió en la Universidad de Navarra (del Opus Dei).
Se alojaba en una pensión de la calle Martín Azpilicueta del barrio de San Juan de Pamplona.

Lo que se expone a continuación descubre lo que es capaz de hacer la codicia humana.
Para que los que no me conozcan, me llamo Fernando Gamboa, y hace unos meses terminé una nueva novela de aventuras titulada GUINEA que en este mes de Octubre salió a la venta publicada por Ediciones El Andén. El motivo de mi correo es el deseo de compartir con la mayor cantidad de   personas posibles, y no sólo con las que adquieran la novela, todo aquello que he averiguado en los meses de investigación previos a la redacción del libro.

Lo que a continuación detallo, aunque pueda parecer exagerado o tendencioso (cuando no simplemente increíble), es rigurosamente cierto y puede ser contrastado por las fuentes que cito.
A muy pocos les debe sonar un pequeño país llamado Guinea Ecuatorial, aún menos sabrían dónde situarlo en un mapa de África, y serán contados los que recuerden que, hasta hace exactamente cuarenta años, los ecuato guineanos eran tan ciudadanos españoles como un alicantino o un gaditano. Por entonces, Guinea Ecuatorial era una provincia más de España enclavada en la costa Africana del Golfo de Guinea; "La perla de África" la llamaban.

Hoy, cuatro decenios después de su independencia, bajo el yugo dictatorial de la familia Obiang Nguema y con el beneplácito de las grandes potencias cuyas empresas explotan sus campos de petróleo y expolian sus reservas madereras, Guinea Ecuatorial…

…se ha convertido uno de los países más subdesarrollados y corruptos del mundo, y el pueblo ecuatoguineano en uno de los más aterrorizados a manos de su propio gobierno.
El actual presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema, quien lleva 29 largos años en el poder tras ejecutar al anterior presidente Francisco Macías (su propio tío, otro asesino),   ha    saqueado,    robado    y  asesinado    sistemáticamente      hasta   extremos inconcebibles, amasando una fortuna que lo convierte en uno de los hombres más ricos del planeta, en uno de los países más pobres de África. .

Aunque para ser exactos, no puede decirse que el país en sí sea pobre, pues alberga una de las mayores reservas petrolíferas del continente, cuyos beneficios de explotación reportan al régimen guineano miles de millones de euros. Lo que sucede, es que la familia Obiang se queda con ABSOLUTAMENTE TODO lo que pagan gobiernos y petroleras extranjeras (norteamericanas y chinas sobre todo) por los derechos de extracción.

Pero aunque parezca mentira, la familia Obiang no se limita sólo a quedarse con esa ingente cantidad de dinero, sino que además se dedican a robar propiedades privadas (se han apoderado aproximadamente la mitad de los terrenos edificables del país, y no han pagado un céntimo por ellos), salarios (muchos trabajadores han de pagar a la familia del presidente gran parte de lo que ganan)…
…o negocios de los guineanos no afines al gobierno o a la familia Obiang (que al fin y al cabo es lo mismo), cuya ignominia llega al punto de despojar impune y caprichosamente a sus empobrecidos compatriotas de cualquier bien que posean sin justificación alguna.

…Teodoro Obiang y su clan gobiernan Guinea Ecuatorial como lo haría un esclavista con su hacienda. Para ellos, los ciudadanos guineanos son esclavos a su disposición, y el país una finca privada que saquear sin tener que dar cuentas a nadie.

…A pesar del río de dinero que fluye desde este desdichado rincón de África, sus habitantes no disponen de servicios sanitarios, educación, seguridad o justicia. Por ejemplo, ante cualquier emergencia médica el Hospital de Malabo es la única opción de asistencia, pero eso sí, bajo ciertas condiciones como: pagar la estancia y el tratamiento por adelantado, y además, llevar todo lo necesario para dicha estancia y tratamiento…

(y con todo, me refiero a TODO: desde las jeringas o medicamentos necesarios, al colchón, las sábanas o la comida). Sin ir más lejos, cuando hace unos años estuve en Guinea, para realizarle a mi pareja un análisis de sangre el método de extracción consistió en hacerle un corte en la mano con un trozo de cristal.

Pero, por inaceptable que resulte, esto es sólo el principio, y ni mucho menos la peor parte. Lo que convierte a Teodoro Obiang (conocido como "El Jefe") y sus acólitos no sólo en ladrones, sino en peligrosos criminales, es la política de detenciones arbitrarias, encarcelamientos injustificados, torturas y asesinatos cometidos contra sus propios ciudadanos. Se calcula que durante su mandato, el actual gobierno guineano ha exterminado a nada menos que el 10% de la población del país, y una cantidad indeterminada ha desaparecido o se encuentra encarcelada ilegalmente y sin juicio previo.
Según el último informe de Amnistía Internacional, los detenidos por la policía y el ejército son torturados sistemáticamente con métodos tan brutales como mutilaciones, rotura de huesos, violaciones, descargas eléctricas en los genitales o, atención: clavar tenedores en la vagina de las detenidas...

Y para quien guste de datos e imparciales estadísticas, ahí van unas cuantas.

- Guinea Ecuatorial produce 400.000 barriles diarios de petróleo.
- Exporta casi 1.000.000 de metros cúbicos de madera tropical al año.
- Su Renta per Cápita la sitúa en el número 38 del ranking mundial (por encima de Kuwait o Arabia Saudita).
- En cambio, en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU ocupa el puesto 121.
- El 151 sobre 163 en corrupción, según Transparency International.
- La esperanza de vida es de sólo 43,3 años, según Amnistía Internacional.
- La élite gobernante posee alrededor del 98% de la renta nacional
El 80% de la población vive con menos de 20 euros al mes.
- El gobierno de Obiang ha convertido a Guinea Ecuatorial en el centro del tráfico de drogas de África Occidental.

Teodoro Obiang ganó las últimas elecciones con un 99,5% de los votos. Los 13 partidos políticos autorizados, estaban formados por miembros del gobierno.
-En una reciente visita a Estados Unidos, la secretaria de estado Condoleezza Rice describió a Obiang como "buen amigo".

- En Julio de 2003, la radio estatal anunció que: "El presidente es un dios que está en contacto permanente con el todopoderoso, y puede matar a cualquiera sin que nadie le pida cuentas y sin ir al infierno, porque es el dios mismo"-

Y lo que personalmente hace que esta vergüenza común me resulte aún más dolorosa, es que el pueblo guineano, uno de los más amables, hospitalarios y generosos que he conocido, haya sido, como cité al principio, parte integrante del estado español.

La atropellada y negligente descolonización de Guinea Ecuatorial por parte de España en 1968, es el origen de la inadmisible situación que ahora sufren los guineanos y a la que hoy asistimos con absoluta indiferencia y desafecto.

Pero hay que recordar que los ecuatoguineanos no sólo siguen hablando en castellano, sino que muchas de sus costumbres, celebraciones y tradiciones siguen siendo las mismas que las nuestras. Sus hijos cantan las mismas canciones que cantan los nuestros en el colegio, sus bromas son las mismas, hasta sus palabrotas son las mismas que las nuestras.
Son, por decirlo así, unos primos cercanos de los que nos hemos olvidado totalmente, una parte de nuestra familia de la que nos hemos desentendido, ajenos y a veces cómplices de un castigo que de ningún modo merecen.

Porque probablemente, mientras lees este mensaje, una anciana agonizando de malaria pide un médico que nunca llegará.

Un niño está preguntando dónde están sus padres desaparecidos.

Una mujer implora a Dios que la mate, mientras es violada y torturada salvajemente en una comisaría.

Y cada día, Guinea Ecuatorial se hunde un poco más en las tinieblas.

Cada día cuenta.
Alguien dijo una vez que "Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada".
Quizá este sea un buen momento, para averiguar qué tipo de hombres y mujeres somos en realidad.

Y si te estás diciendo en este instante "Pero bueno, ¿y yo que puedo hacer? Aquello está muy lejos".

Lo cierto es que, por desgracia, no vas mal encaminado.
Así que será muy difícil cambiar las cosas a corto plazo en la maltratada pero aún hermosa Guinea.
Y sin embargo, sí hay algo que podemos hacer por aquella gente: correr la voz.
Estos dictadores de opereta, sólo se mantienen gracias al desconocimiento que tiene el resto del mundo de las fechorías que cometen. Cuantos más de nosotros sepamos lo que sucede, y por qué sucede, más probabilidades hay de que un día quizá no muy lejano, seamos suficientes para decir basta.

Pero esta carta es sólo el primer paso, ahora te toca a ti dar el siguiente ayudando a que llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Si crees que esta lucha tiene sentido y deseas poner tu grano de arena, reenvía este mensaje a todos tus contactos.

Gracias por tu tiempo y tu ayuda.

FERNANDO GAMBOA

​Entre León y Asturias, ​​​Cares desde un Drone. 2 minutos.

​Entre León y Asturias,
 ​​​Cares desde un Drone. 2 minutos.


 http://player.vimeo.com/video/82943387          

Mi reputación


¡¡¡En  los últimos tiempos mi vida se complica !!!
 
¡He aquí una breve reseña de mi reputación! 
 
* Agradezco a todos mis amigos que todavía se atreven a relacionarse conmigo a pesar de mis defectos.     
 
Nací blanco, lo que hace de mi un racista.   
 
Yo no voto a la izquierda, lo que hace de mi un fascista.   
 
Soy heterosexual, lo que hace de mí un homófobo.   
 
* No soy de ningún sindicato, lo cual hace de mí un traidor a la clase obrera y un aliado de las grandes empresas.   
 
Yo soy cristiano, lo que hace de mí un perro infiel.   
 
Soy mayor de 60 años y estoy jubilado, lo que hace de mí un viejo  gilipollas...  
 
Yo reflexiono, sin creerme todo lo que la prensa me dice, lo que hace de mí un reaccionario.   
   
 * Me gustaría vivir con seguridad y ver a los delincuentes en la cárcel, lo que hace de mí un miembro de la Gestapo.   
 
Creo que cada uno debería ser recompensado según sus méritos, lo que hace de mí un antisocial.   
 
He sido severamente educado y se lo agradezco a mis padres, lo cual hace de mí un verdugo de niños que se opone a su bienestar.   
 
 Yo creo que la defensa de mi país es cosa de todos los ciudadanos, lo cual hace de mi un militarista.   

EN EL CONSERVATORIO DE WASHINGTON

EN EL CONSERVATORIO DE WASHINGTON

Opinión de la tv francesa sobre el independentismo catalán

Opinión de la tv francesa sobre el independentismo catalán 
 
                                                      

Cuento con moraleja

Cuento con moraleja
Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago,la mujer decide salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro..
Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:
'Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo? '
- Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')
-Está en zona restringida para pescar- le informa Él.
- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
-Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.
- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
-Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guarda.
- Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento.
-Disculpe, que tenga un buen día, "señora", y se fue....

 
                              MORALEJA:
Nunca discutas con una mujer que lee.. Sabe pensar....
Envía esto a mujeres que sean pensantes... Y a los hombres que sean capaces de reconocer esa inteligencia.
Si recibes este e-mail, es que eres inteligente.
Por corto que sea el camino... Quien pisa fuerte deja su huella....

¿ Porqué me vigilan?

Impresionante

Naturaleza maravillosa

Espectacular

CLORURO DE MAGNESIO Juan Prada Bécares

CLORURO DE MAGNESIO

El ión Magnesio es esencial para todas
las células vivas de los programas orgánicos.
Aportado en su forma disolvente de Cloruro
de Magnesio, compensa sus propias carencias
o excesos, retiene los elementos necesarios
y contribuye a eliminar los tóxicos y los
residuales inconvenientes biológicos, minerales
y metales, desde los más ligeros, como
gases, a los más pesados, como sílices, mercuriales,
cadmio o plomo, estables o inestables,
como el super reactivo estroncio.
Las alabanzas a su ingestión alimenticia
continuada correcta, las advertencias sobre
los múltiples daños, enfermedades, deterioros
y degeneraciones que se deben a carencias
de Magnesio y los relatos de las sorprendentes
recuperaciones vitales que se obtienen con
su restitución bastante, con su poder depurativo,
antitóxico, antivenenoso y reparador, han
dado lugar a tan enorme cantidad de bibliografía,
que ahorra nuestros comentarios.
Todos los organismos, al producirse el
ambiente preciso para que se pongan en marcha
las particiones o semillas que los crean,
ejercitan dos funciones esenciales: la energética
y la asimilativa.
La energía es el soplo de vida que conforma
su entrada en la mecánica universal y la
asimilación conlleva el aprovechamiento de
nutrientes y la eliminación de sus residuos.


Ambas se conjugan en el programa
celular general, que no se inicia o se termina
en cuanto falta alguna de ellas.
Las bajas energéticas y las acumulaciones
de residuos son riesgos para los vivientes,
sus sistemas, aparatos, órganos y tejidos, en
cuyas conexiones cuerpo mente participa
constantemente el factor hormono glandular,
que sostiene su equilibrio y facilita su depuración,
perdiendo magnesio combinado.
Todas las glándulas que captan y reaccionan
con el pensamiento, como las suprarrenales
emitiendo adrenalina, o las que hacen
la regulación química corporal, como el hígado,
queman Magnesio y la forma más sencilla
y efectiva de aportarlo a nuestro conjunto físico-
psíquico como Cloruro de Magnesio decantado
y filtrado es en gotas, que permiten
adaptar las dosis de mantenimiento a las situaciones
puntuales, como recomendaron los
doctores Pierre Delbet (1861-1957) y Prada
Pascual (1891-1975).
La gota es una medida de cantidad muy
exacta. A cada líquido se le pueden calcular
las suyas y distribuirlas en las proporciones
precisas a edades, pesos y circunstancias. Se
considera, por lo general, que un litro de agua
tiene 20.000 gotas con equivalencia uniforme
de gramos y milímetros cúbicos.
CLORURO DE MAGNESIO

El Doctor Prada Pascual presenta en Madrid
al doctor Alfons Weber, precursor de
estudios sobre plasmodios simbióticos.

Pierre Delbet demostró el poder del cloruro
de magnesio en el sistema inmunitario



Juan Prada Bécares - Abogado - Derecho a la Vida - COM. 2012-09-15


«Plan de realización de un Diccionario de la Lengua Universal con todos los idiomas, dialectos y hablares del mundo». Juan Prada Bécares

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952 para Defensa
del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas.

SALA DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS IADEEA, Torrecampo (Córdoba)
MESA REDONDA

Sábado, 22 de agosto de 2015

«Plan de realización de un Diccionario de la Lengua
Universal con todos los idiomas, dialectos y hablares
del mundo».

Juan Prada Bécares

PLANTEAMIENTO
Queridos amigos:
Hace más de treinta años, el 22 de diciembre de 1984, en una conferencia
titulada “Del Psigarmillano al Castellano”, me referí a la subsistencia
de gesticulaciones y ruidos que inciden en las conversaciones, demostrando
que hubo un tiempo en el que los hombres simultanearon
todas las formas de expresión al alcance de sus sentidos, con sus emisiones
sonoras, no sólo espontáneas, frefonos ingresivos y expresivos, con
la boca abierta o cerrada, gritos, silbidos y cánticos, sino también pensadas
y vocalizadas.
Desde el momento en que nacen los humanos, lo mismo que todos
los demás animales, empiezan a disponer de un verbo, de unos recursos
de comunicación naturales.
Como verbo (VEh-EREh-EBOh, capacidad intrínseca de comprender)
el verbo humano, es irradiante e indiscriminado.
Para el entendimiento particular, enfocado y discriminado surgieron
las palabras (PAh-AHA-ALhA-ABAh-ARA-AhS, emisiones fluentes comunicativas
del interior al entorno), que se proyectan por nueve puntos de la
boca, a partir de no se sabe cómo ni cuando.
El verbo es uno y extensivo. Las palabras son multiplicables y aglutinadoras,
válidas para el bien o el mal, para compartir afectos y para desencadenar
odios, enconos, comportamientos aberrantes, malentendidos
y disimulos, por lo que se ha dicho de antiguo “que el fin de la Humanidad
le vendrá de sus palabras".
Es una profecía que se está cumpliendo con la generalización de
insolidaridades en todos los continentes, sin ser neutralizada por los
gobernantes que deben hacerlo cuanto antes, tal como sostiene mi Promoción
9 de abril de 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad
física y moral de las personas, que se anticipó a su reconocimiento
con la misma denominación en la Constitución Española de 1978.
Frente al abandono educativo o la mala educación disolvente, que
producen seres humanos sin concienciación social, capaces de actuar o
ser manejados en daño de su prójimo, es necesario impulsar la educación
humanistica que forme miembros participativos en la buena convivencia
de sus colectividades ordenadas.
A los sesenta y dos años de estar pidiendo que se complementen
en la enseñanza superior, las familiares, primarias y secundarias de respeto
al prójimo, extendiendo las concordancias humanas que que se impongan
sobre las discordias que descomponen el Mundo, se empiezan a
escuchar voces que van en el mismo sentido, como las del indio Kailash
Satyarthi y la joven paquistaní Malala Yousafzai, que han recibido, por
ello, el Premio Nobel de la Paz de 2014.
Partimos de la peligrosidad que suponen los niños para las colectividades
humanas de presente y futuro por la simple razón de su antisocialismo
dinámico natural que tiende a afirmarles como adultos destructivos
indeseables si no se les inculca el respeto a los demás. Nadie deja
solos en un piso a nenes de uno, dos, tres cuatro y cinco años de edad,
sin exponerse a que el bebé y algún otro salgan volando por una ventana,
se incendie la casa o pase cualquier percance imprevisible.
Desde el momento de nacer, con su primer lloro o grito, que confirma
que están vivos, los niños ejercitan sus facultades, sus recursos comunicativos
y su confrontación con el ambiente en que se encuentran.
Sus gestos y sonidos inconscientes, en gran parte incomprensibles para
sus cuidadores, que los olvidaron al contrastarse en su infancia, se van
haciendo conscientes hasta que, pasados los seis años de edad, si crecen
libres de instrucciones y barreras anticipadas perjudiciales, dejan de
poder congeniar y jugar, con todos los demás niños de todas partes y
operan en los hablares que les corresponden, pudiendo ser bilingües y
hasta multilíngües (con su madre el suyo, con su padre el suyo, con su
entorno el suyo o los suyos), sin haberlos aprendido, porque para aprender,
incluso un simple dialecto o consenso comunicativo o idioma ajeno,
suplementario, se necesita un esfuerzo de concentración y un desarrollo
intelectual suficiente, que nadie tiene de inicio.
Las palabras tienden a suplantar la realidad de las cosas y absorber
y eliminar a todos los demás medios de expresión.
Los mímicos pueden hacerse entender en todo el planeta, pero,
casi no quedan y van perdiendo facultades. Todos nosotros deberíamos
aprender los gestos con que se entienden los sordomudos, entre sí y con
su entorno, pero no lo hacemos.
Los frefonos, los ruidos espontáneos que se siguen incluyendo en
los hablares, acaban por desaparecer y resulta más correcto decir que
hay un determinado olor o que huele a quemado, que sembrar la alarma
de una concurrencia haciendo inspiraciones de aire por la nariz.
Los gestos que acompañan a las expresiones sonoras se van considerando
como ordinarios y se va prescindiendo de ellos hasta casi haberlos
hecho desaparecer entre personas cultas y elegantes.
Aquí tengo un “Cuadro de Raíces de la Lengua Universal en el Idioma
Español”, con el que he podido plantear, desde hace muchos años, la
formación de un Diccionario Español, con las etimologías naturales de
todas sus palabras que, con la colaboración de parlantes de todos los
demás idiomas abre el camino a la redacción de un enorme “Diccionario
de la Lengua Universal con todos los idiomas, dialectos y hablares del
Mundo” que, en definitiva, aparte de su contenido científico ingente, no
aportaría nada a la conversión de niños inquietos en hombres sensatos.
Poner el origen de las palabras de hoy en las de otros idiomas,
vivos o muertos, es una tarea estéril, que amontona hojarasca sobre un
tronco tapado y llena de datos etimológicos inútiles grandes cantidades
de espacio en las enciclopedias de todo el Mundo. Contarle a un niño que
cuando dice retener es porque el término viene del latín retenere acción
de retener, es una incongruencia, porque el niño es un parlante nativo que
nunca estudió latín y usa veintisiete significados de retener que desconocen
sus propios maestros y, naturalmente, tampoco le sirve de nada
saber que son de la Lengua Universal las raíces que van en sus palabras.
En la actualidad, lo importante es que aprendamos a defendernos
del peligro de las palabras que se nos dirigen desde nuestro entorno, teniendo
en cuenta que las emisiones vocalizadas, como vehículos del pensamiento,
son siempre correctas, lleven la intencionalidad que lleven,
pero las recepciones pueden se incorrectas. Más que manipularnos o engañarnos,
que también, se nos suele poner en situación de caer en manipulaciones
o que nos engañemos a nosotros mismos. Recibir por recibir
es un riesgo. Debemos perfeccionar nuestra capacidad receptiva y observar
que es lo que recibimos y para ello, tenemos que entrenarnos en la
utilización de la Ley de Coordenación Lingüística General y distinguir los
puntos de emisión desde los que se nos mandan los mensajes.
No podemos aceptar una idea por el simple hecho de ser una idea
que nos llega sumándose a nuestras ideas, haciendo de ella una recepción
incorrecta, sino que debemos filtrarla y fijar la intención con que se
nos envía.
Si, por ejemplo, alguien nos quiere influenciar hablándonos de algo
tan íntimo, interno y superior como Dios y, en lugar de pronunciarlo por la
parte interna superior de la boca (de la misteriosa fluencia expansiva),
nos lo pronuncia por la parte superior centro como “dominador” o por el
centro abajo como “repartidor”, que tiende a disolver, en coincidencia con
el Alah de los musulmanes, ¡mucho cuidado!.
Más valiosa que la cultura (centro medio), es la bondad (centro arriba)
y no defraudar a otros. Sé bueno y habrá un malo menos, decía mi padre
y este es el camino de conseguir una Humanidad segura y en paz.
Al comunicar las órdenes del pensamiento el cerebro las interpreta
y distribuye automáticamente por el punto de emisión que las corresponde
desde nueve posiciones bucales, arriba interna, arriba centro, arriba
externa, media interna, media centro, media externa, abajo interna, abajo
centro y abajo externa, y varía su significado con énfasis, reservas y modificaciones
de objetivos e intenciones. Cuando se oye, se escucha o se
es abordado por otros, hay que estar sobre aviso y cuidar nuestras captaciones
que están muy expuestas a los fallos e interferencias que tantos
malentendidos, discrepancias y conflictos producen entre la gente.
Termino agradeciendo su atención y su paciencia.
.____________________.
Presidiendo don Juan José Prieto Pérez, secretaria doña Maria Jesús
Carnero López y moderadora doña Amaya Iriarte Arenaza, se acuerdan las
siguientes:

CONCLUSIONES

1ª. Dar absoluta prioridad al fomento de los medios de conservación y
disfrute del entendimiento natural espontáneo entre los seres humanos,
sin distinciones geográficas ni de razas ni hablares.
2ª. Participar esta posibilidad a todo el Mundo o a su inmensa mayoría
previa comunicación a la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles
Artes de Córdoba, de la que el presentador de esta Mesa Redonda es
Académico correspondiente, llamando a la cooperación de todos los países
adscritos a las Naciones Unidas para:
- A) - Que se generalicen los conocimientos de la mímica, la comunicación
por señas de los sordomudos a todos los niños en todas
las escuelas de educación primaria.
- B) - Que se vayan simultaneado los movimientos ilustrativos con
los sonidos de los frefonos naturales que les corresponden.
3ª. Poner a disposición de las autoridades educativas de los 167 países en
que se reconoce el copyright de nuestras publicaciones, con las autorizaciones
de traducción a sus idiomas,
- A) - “Lengua Universal y Psigarmillano”.
- B) - “Ley de Coordenación Lingüística General”.
- C) - “Cuadro de Raíces de la Lengua Universal y sus significados
en el Idioma Español”.
- D) – Un Servicio de Continuidad, Consejo de Conexión Internacional
de perfeccionamiento operativo, renovación personal e intercambio
de signos y sonidos que se vayan aportando a los inicialmente
disponibles en la puesta en marcha del proyecto.
4ª. Pedir la atención y ayuda de cuantas personas físicas y jurídicas y
entidades privadas y públicas, estando en sintonía con nuestros propósitos
de potenciar la convivencia racional entre los pobladores de la Tierra,
deseen y puedan facilitarnos su desarrollo y mayor alcance.
.____________________.

La Cepeda , atropellos del PP,LA "JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN" BORRA LA CEPEDA DEL MAPA


  • "Junta de Castilla y León" borra La Cepeda del mapa
  • Agenda FARO noviembre 2015


León / Villamejil, 21 octubre 2015, San Hilarión, abad; Santa Úrsula y compañeras, vírgenes y mártires. El Partido Popular prosigue su lucha, entre liberal y soviética, contra los comunales tradicionales, contra las juntas vecinales (una nueva amenaza de disolución se cierne contra aquellas a las que se obliga a celebrar elecciones el próximo 20 de diciembre) y ahora contra las comarcas. Naturalmente, también contra la personalidad del Reino de León, disuelto en una comunidad autónoma absurda, con la complicidad de todos los partidos políticos democráticos y constitucionales. El nuevo partido político Ciudadanos (C's) no sólo respalda esta política, sino que exige la supresión de muchos municipios y entidades locales menores.
Escribe Tomás Álvarez en Guiarte.com (se aconseja hacer clic sobre el título para acceder al original y consultar los mapas históricos que ofrece):
LA "JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN" BORRA LA CEPEDA DEL MAPA

La Junta de Castilla y León ha elaborado un mapa para la Ordenación del Territorio, en el que elimina la existencia de La Cepeda pasando parte de la comarca al Bierzo Alto e integrando el resto en la Maragatería.

El mapa se ha presentado hace días en Valladolid, por el consejero de Presidencia de la Junta, y se está divulgando ahora por las autoridades autonómicas, que pretenden conseguir su aprobación en las Cortes de Castilla y León.

El mapa con el que trabaja este organismo dirigido por el Partido Popular se puede consultar en Internet: http://participa.jcyl.es/forums/322653-borrador-de-mapa-de-unidades-básicas-de-ordenación

Siguiendo unas directrices tecnocráticas, ajenas a la historia y a la sociedad, el organismo autonómico pretende distribuir el territorio de la Comunidad delimitando "unos espacios territoriales que, esencialmente, permitirán dotar de mayor eficacia y eficiencia la prestación de los servicios públicos, tanto autonómicos como locales, en términos de optimización y garantía de igualdad en la accesibilidad de los ciudadanos".

Esta verborrea se traduce sencillamente en reorganizar el territorio para suprimir centros educativos, asistenciales, etc. El objetivo aparente es "optimizar el gasto" con lo que el proyecto, si se aprueba, es la base para una vuelta de tuerca más contra la población de los núcleos rurales.

Hay un plazo de tres meses (hasta el 31 de diciembre) para realizar aportaciones y sugerencias a este modelo de ordenación del territorio. Luego se presentará el proyecto para su aprobación a las Cortes Autonómicas, donde el PP aprobará esta medida demencial salvo que el resto de los parlamentarios se opongan (no tiene mayoría absoluta).

La Cepeda ya ha sido agredida por distintas particiones territoriales, seguramente por ignorancia histórica de los responsables políticos. De hecho, la actual Mancomunidad de La Cepeda no integra a Valdesamario, núcleo cepedano desde la Edad Media, tal como se aprecia en todo tipo de mapas y documentos históricos.

La agresión que se pretende hacer ahora se añade a las anteriores, y en ella no sólo se parte el territorio cepedano, sino que se elimina el nombre de la comarca del mapa, al poner a la misma en el ámbito berciano (La Silva y Montealegre) y al resto denominarla como Maragatería.

Se ruega a todos los cepedanos conscientes de esta desafortunada iniciativa que a través de los partidos políticos, los medios y las redes sociales, e incluso enviando aportaciones al portal de la Junta de Castilla y León, contribuyan a neutralizar esta agresión a la comarca y en general a los núcleos rurales de la región.

El objetivo del mapa es el de centralizar servicios y ese objetivo se traducirá en eliminación de dotaciones. De avanzar por este camino, peligran desde los institutos a los centros escolares básicos e incluso el actual sistema de atención sanitaria...


FARO (Redacción), noviembre 2015, mes de las Benditas Ánimas del Purgatorio. De la Agenda en línea de FARO, fechas señaladas de los próximos días y algunas convocatorias importantes para el mes que comienza:
  • Domingo 1: fiesta de Todos los Santos. XXIII Domingo después de Pentecostés.
  • Lunes 2: Conmemoración de todos los fieles difuntos.
    Miércoles 4: San Carlos Borromeo, obispo y confesor. Día de la Dinastía Legítima. Santos Vidal y Agrícola, mártires.






Avisos y convocatorias, más temas de interés candente o permanente: #elecciones; la #Desamortización y sus consecuencias y continuidad actuales; el continuado expolio de los bienes #comunales y su defensa; la corrupción constitutiva del régimen vigente, su #Consticorrupción; la escalada británica de provocaciones en #Gibraltar; la #Cristiandad, la #Hispanidad y la #Contrarrevolución... Muchos más y, por supuesto, todo lo relacionado con el #Carlismo y la #Tradición. Sígalos con FARO, #tradicionalista, #carlista, en Facebook y Twitter.

​​

Más noticias de FARO en las redes sociales:

​Carta a los "conservadores" perplejos,Valencia: réplica a un artículo ignaro y mendaz

El Martes 3 de noviembre de 2015 18:50, "Agencia FARO agenciafaro@carlismo.es [FAROagencia]" <FAROagencia-noreply@yahoogroups.com> escribió:


 
  • ​Carta a los "conservadores" perplejos
  • Valencia: réplica a un artículo ignaro y mendaz


Roma, 29 octubre 2015. Desde su publicación el pasado día 25, la "Carta a los 'conservadores' perplejos" ("Lettera ai 'conservatori' perplessi") de Radio Spada ha obtenido un eco considerable. Como ya hicimos en nuestras páginas en redes sociales, a continuación facilitamos a los lectores de FARO la versión española de la misma.


Il merito è del blog ispanofono in-exspectatione.blogspot.it. Gli autori di questa piattaforma hanno tradotto e diffuso la nostra Lettera ai 'conservatori' perplessi (che in pochi giorni ha raggiunto migliaia di persone). Ringraziandoli, proponiamo la loro versione:

***

Apelación vibrante y, a su vez, ponderado diagnóstico de una crisis que ni los peores agoreros hubieran previsto hace unas décadas. Describe con no huraño verismo las condiciones en las que hoy se desenvuelve esa piedad ausente de los templos mayores, de las parroquias. Y propone algo concreto.

Publicado originalmente en Radio Spada, al pie del texto original puede leerse la lista de los adherentes.


Nos dirigimos a vosotros, queridos interlocutores, ahora que ha llegado el final de este Sínodo, al tiempo que contemplamos el montón humeante de escombros de la doctrina católica sobre el matrimonio. De aquel imponente edificio sobre cuyos cimientos fue edificada durante siglos la civilización cristiana, no queda casi nada. Aligerado el divorcio, archivada la indisolubilidad, entronizada en el altar del derecho canónico la subjetividad más desenfrenada, de la antigua sacralidad de la nupcias católicas no quedan sino sombras confiadas a la buena voluntad individual y relativizadas por una pastoral que ha neutralizado la doctrina. Eso sí: todo se ha consumado con la exaltación simbólica de la doctrina pero empujándola por sus espaldas al fango de una falsa pastoral.

En esta coyuntura nos ha parecido necesario escribiros, no sin cierto temor, como se escribiría a un amigo a quien se ha dejado de frecuentar hace tiempo y con quien se ha perdido la familiaridad. Vosotros sois aquellos que han intentado en las últimas décadas "salvar lo salvable", eligiendo una y otra vez siempre un "mal menor" (que coincidía gradualmente y siempre más con el mal mayor); nosotros somos aquellos que han tratado de defender el Bien mayor, con nuestras limitaciones y con las consecuencias que esto implica.

Os escribimos desde nuestros sótanos oscuros, desde nuestros cobertizos convertidos en decorosísimas capillas, desde húmedas capillas privadas de provincia; os escribimos desde nuestros barrocos bajo-escaleras honrados por la celebración de la Misa católica, por la administración de los Sacramentos y por la enseñanza de la recta doctrina.

Os escribimos agradeciendo a Dios, que nos ha concedido la gracia y la fortuna favorable de recalar en estos pequeños espacios, en donde planeamos permanecer mucho más tiempo, y movidos por amistoso espíritu de benevolencia, a pesar de la dolorosa separación teológica que a menudo ha distinguido nuestro intercambio con vosotros.

Podríamos dirigirnos al pasado, reprochando vuestras pías ilusiones, vuestras cautelas, vuestras estudiadas prudencias, incluso, a veces, vuestro calculado desprecio hacia nosotros, pero no lo haremos: preferimos reconocer vuestro dolor sincero de hoy, la perplejidad respecto de la actual aceleración de la crisis de la Iglesia, la consternación frente a los dichos y a los hechos de Bergoglio y sus acólitos.

Aníbal no está a las puertas: se encuentra dentro de la ciudadela de Dios, Aníbal está entronizado en el castillo. Lo que os pedimos, entonces, es un acto de fe y luego, por supuesto, de coraje, y al mismo tiempo un acto de reconocimiento histórico del pasado en conformidad con una eficaz y coherente "hermenéutica de la discontinuidad". El "católico conservador" ha creído posible redimensionar el alcance revolucionario y subversivo del Concilio Vaticano II, se ha acunado con las ilusiones de la Nota Praevia, ha llorado con el Credo de Pablo VI, juró sobre la Humanae Vitae, aceptó la imposición universal del Novus Ordo, abandonando a menudo la Misa romana a la custodia de unos pocos (y libres). Cuando llegó Juan Pablo II alabó su anticomunismo restaurador, contentándose con que rigiera (al menos periodísticamente) sobre la moral, mientras la vergüenza del ecumenismo y de una eclesiología destartalada y bochinchera salpicaban de escándalos el Cuerpo Místico. Más aún, con Benedicto XVI el "católico conservador" creyó haber tenido ganada la partida, mientras los sutiles y modernistas sofismas del docto bávaro, como en una falsa restauración, insinuaban nuevas etapas del curso revolucionario.

Pensamos que la medicina de la Verdad no puede separarse de la benevolencia: por eso os escribimos hoy, pidiéndoos reflexionar sobre la realidad eclesial y que elijáis el camino angosto de la afirmación de la Verdad católica toda entera, sin simulaciones y sin alteraciones. Esta elección implica una separación, una dislocación de los católicos de hoy en pequeños grupos que se esfuercen y combatan para mantener un católico y vandeano "retorno al bosque", a la espera de poder volver a las iglesias hoy ocupadas por el culto del Hombre y de sus pasiones antes que por el Culto Divino.

¡Llegó la hora de dar el paso! ¡Llegó la hora de reconocer el árbol por sus frutos! ¡Llegó la hora de decir dónde está el problema: en el Concilio Vaticano II!

Nuestras energías están disponibles, el Buen Combate nos aguarda y nosotros os esperamos a nuestro lado.

Os damos las gracias por vuestra atención.

In Christo Rege et Maria Regina.

Versión original italiana: Lettera ai "conservatori" perplessi.
Versión francesa: Lettre aux "conservateurs" perplexes, ou bien: Réflexion publique sur la crise du "conservatisme" catholique.


Valen​cia del Cid, 31 octubre 2015, Vigilia de Todos los Santos. Réplica enviada por Luis Amorós al diario Las Provincias, a propósito de un artículo ignaro y mendaz sobre carlismo y pancatalanismo que dicho diario publicó tres días antes:


Ejerciendo nuestro derecho de réplica, hemos de puntualizar varias afirmaciones contenidas en el artículo publicado por su diario el pasado 28 de octubre con el título "Cuando el carlismo propuso que el catalán fuera la única lengua de Cataluña".

Sin aportar bibliografía ni llamarlo por su nombre, su autor, Juan Sanchís, cita el proyecto de estatuto de Cataluña elaborado por un grupo de carlistas catalanes en 1930, cuando se vivían los últimos y agitados momentos de la monarquía liberal, y el propio carlismo estaba desorganizado en la etapa final del monarca legítimo Don Jaime III. En tanto foralistas, los carlistas se habían opuesto al centralismo administrativo de Primo de Rivera. En ese año, y en plena efervescencia política autonomista, un grupo de carlistas catalanes redactó un proyecto de estatuto que no respondía fielmente al ideario tradicionalista sobre organización de la sociedad política, y que no recibió aprobación de la dirección política de la Comunión Tradicionalista ni del monarca legítimo.

Sus buenas intenciones se vieron frustradas al advenir la República en 1931 y el estatuto de Nuria en 1932, contra el cual la mayoría se opusieron por su carácter jacobino y antiespañol, salvo unos pocos que pasaron a formar parte del recién fundado grupo nacionalista "Unió Democrática de Catalunya".

Nada de esto se cita en el artículo, que además incurre en una manifiesta malicia cuando liga este estatuto con los malhadados "Països Catalans", un invento del primero falangista y luego liberal nacionalista suecano Joan Fuster, basado en la extensión de una presunta "lengua única" catalana a un Anschluss político que le correspondiera en forma de nación. Tal delirio es tres décadas posterior a aquel proyecto de estatuto, y nada tiene que ver con él, ni filosófica ni políticamente. Más aún, es su opuesto, en tanto en cuanto que los carlistas catalanes que redactaron aquel abrían la puerta a que el resto de reinos y principados históricos de España adoptaran sus propios fueros, sin atisbo de injerencia.

Cabe recordar que se cumplen ahora 51 años de las "Jornadas Forales del Reino de Valencia", organizadas en el Cap i Casal por el círculo carlista valentino Aparisi y Guijarro, en las que se rescató la filosofía política tradicional de las Españas, dotando al valencianismo cultural de un armazón político gracias al cual se pudo oponer con eficacia al intento de colonización cultural catalanista de los años 70 del siglo pasado. Acusar al carlismo de connivencia con el nacionalismo catalán no es simplemente inexacto. Es positivamente falso, y de hecho es una vileza, ya que fue su principal opositor cuando los liberal-conservadores no le daban importancia o pretendían mercadear con él.

Manipula por último don Juan Sanchís al equiparar carlismo y nacionalismo porque "añoran y luchan por un pasado que nunca existió". El nacionalismo es la vertiente política del romanticismo cultural, cuyo origen es la escuela filosófica idealista alemana, surgida a su vez como hija renegada del liberalismo. El carlismo es, en cambio, el sostenimiento de la organización política tradicional de las Españas (que, desde luego, "sí existió") hasta el advenimiento del absolutismo y el liberalismo, contra el cual ha combatido desde el principio. No mitificación, sino continuidad frente a las novedades disolventes y extranjerizantes de la filosofía liberal, atea, materialista y centralista. Mientras el carlismo pretende combatir al estado moderno y retornar la sociedad orgánica tradicional de la Hispanidad, el nacionalismo pretende multiplicar ad infinitum los estados modernos, cada vez más enanos, egoístas y débiles frente a los poderes políticos y económicos del mundo.

Rogamos publiquen íntegra esta carta de protesta y puntualización, para que no queden sin respuesta las inexactitudes, errores y manipulaciones de dicho artículo, por cuanto lesionan la buena fama del carlismo y faltan a la verdad.



Avisos y convocatorias, más temas de interés candente o permanente: #elecciones; la #Desamortización y sus consecuencias y continuidad actuales; el continuado expolio de los bienes #comunales y su defensa; la corrupción constitutiva del régimen vigente, su #Consticorrupción; la escalada británica de provocaciones en #Gibraltar; la #Cristiandad, la #Hispanidad y la #Contrarrevolución... Muchos más y, por supuesto, todo lo relacionado con el #Carlismo y la #Tradición. Sígalos con FARO, #tradicionalista, #carlista, en Facebook y Twitter.

​​

Más noticias de FARO en las redes sociales: