martes, 27 de octubre de 2015

Ranking de los mejores países del mundo para envejecer: España retrocede hasta el puesto 25


http://www.forumlibertas.com/ranking-de-los-mejores-paises-del-mundo-para-envejecer-espana-retrocede-hasta-el-puesto-25/
SOCIEDADZIZQUIERDA

Ranking de los mejores países del mundo para envejecer: España retrocede hasta el puesto 25

Pierde cuatro posiciones respecto a 2014 en el Índice Global de Envejecimiento, que encabezan Suiza, Noruega, Suecia, Alemania y Canadá, aunque es el tercer país con mejor atención sanitaria para las personas mayores

España pierde posiciones en el ranking de los mejores países para envejecerEspaña pierde posiciones en el ranking de los mejores países para envejecer
La población mundial está envejeciendo. A medida que la tasa de fecundidad disminuye y la esperanza de vida aumenta, se espera que la proporción de personas de 60 años y más aumente en todas las regiones del mundo”. Con estas palabras se inicia el resumen del Índice Global de Envejecimiento 2015, elaborado cada año por HelpAge International.
Tanto es así que, según los datos del informe publicado por HelpAge, “actualmente hay alrededor de 901 millones de personas de 60 años y más en todo el mundo, lo cual representa el 12,3% de la población global”.
El informe prevé además que “en 2030 esta cifra habrá aumentado a 1.400 millones, lo que representará el16,5%, y en 2050 ascenderá a 2.100 millones; es decir el 21,5 % de la población global”, como se puede observar en el
En 2050 el envejecimiento llegará al 21,5% de la población mundial
En 2050 el envejecimiento llegará al 21,5% de la población mundial
gráfico que acompaña esta información, reproducido a partir del informe.
De hecho, las personas de 60 años y más son en la actualidad “más numerosas que los niños menores de cinco; en 2050 serán más numerosas que los niños de menos de 15”, y estos cambios demográficos son más veloces en el mundo en vías de desarrollo, el cual en 2050 será el lugar de residencia de ocho de cada diez personas de 60 años y más”, agrega.
Cabe recordar que el Índice Global de Envejecimiento emplea los últimos datos internacionalmente comparables, establece una clasificación de 96 países, cubriendo el 91% de la población mundial de personas de 60 y más años.
Para elaborar su índice, se basa en cuatro factores: la seguridad en los ingresos (fundamentalmente, pensiones), el estado de salud, las competencias en cuanto empleo y educación, y la calidad del entorno social.

Suiza, el mejor país para envejecer

Entre los 96 países analizados, Suiza es el que lidera el ranking, al ofrecer las mejores condiciones a sus ciudadanos para envejecer, mientras que Afganistán ocupa el último lugar.
A Suiza le siguen Noruega, Suecia, Alemania, Canadá, Holanda, Islandia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido, como se ve en este otro gráfico con la clasificación general de todos ellos.
Ranking del Índice Global del Envejecimiento
Ranking del Índice Global del Envejecimiento
Hay que considerar que “Suiza tiene una serie de políticas y programas para el envejecimiento activo y la promoción de capacidades, salud y entornos favorables para las personas mayores”, en tanto que “Afganistán, con menos del 4% de su población de 60 años y más, tiene limitadas políticas locales y nacionales para promover el bienestar de las personas mayores”.
En el otro extremo, como sucediera con las clasificaciones de 2013 y 2014, en 2015 también los 19 primeros puestos son para países industrializados; mientras “África tiene una presencia desproporcionada en el extremo inferior”; y países de esta región ocupan siete de los diez puestos más bajos.
Al mismo tiempo, “los otros países con puntuaciones más bajas comparten antecedentes de conflictos (Cisjordania y Gaza, Pakistán y Afganistán), lo cual tiene un impacto negativo en prácticamente todos sus indicadores”.
Teniendo en cuenta los diferentes factores, Luxemburgo es el país con mayor seguridad en los ingresos de los mayores, Japón en la asistencia sanitaria, Noruega en empleo y educación, y Suiza en las competencias sociales.
El envejecimiento se acrecienta en España
El envejecimiento se acrecienta en España

España cae 4 posiciones

Por su parte, en 2015 España retrocede cuatro posiciones en el ranking de los mejores países del mundo para envejecer en relación a 2014, cayendo hasta el puesto 25, aunque es el tercer país con mejor atención sanitaria para las personas mayores.
Sin embargo, la puntuación es peor en la calidad del entorno (22º), la seguridad de los ingresos (37º) y, sobre todo, las capacidades para el empleo y la educación (78º).
En el informe se destaca que países del sur de Europa como España, Portugal y Grecia “se han visto golpeados por medidas de austeridad que afectan a las pensiones, la salud y la asistencia en el hogar, y dan lugar a altas tasas de desempleo en el grupo de edad de 50 a 65 años”.
Proporción de la población de 60 años y más en 2015 y 2050
Proporción de la población de 60 años y más en 2015 y 2050
:

Enfermos mentales y deprimidos, en el punto de mira de la eutanasia en Holanda y Bélgica


http://www.forumlibertas.com/enfermos-mentales-y-deprimidos-en-el-punto-de-mira-de-la-eutanasia-en-holanda-y-belgica/


VIDA Y BIOÉTICAZIZQUIERDA

Enfermos mentales y deprimidos, en el punto de mira de la eutanasia en Holanda y Bélgica

En los Países Bajos se incrementan las muertes por suicidio asistido por razones “psiquiátricas”; y en Bélgica uno de cada tres “usuarios” de la ley no es enfermo terminal. Ante el progresivo envejecimiento de la población, ¿cuánto tardarán en incluir a los ancianos?


La eutanasia en Holanda ya contempla las enfermedades mentales o casos psiquiátricos: ¿qué pasará con los ancianos?La eutanasia en Holanda ya contempla las enfermedades mentales o casos psiquiátricos: ¿qué pasará con los ancianos?
La Comisión que regula el acceso a la Eutanasia en Holanda advierte de que se están incrementando las muertes de personas con enfermedades mentales y ancianos. De hecho, en 2014 se aplicó la muerte a 41 personas por razones ‘psiquiátricas’ y a 81 por demencia.
Otro dato que llama a la reflexión es que, según un informe regular de la organización The Lancet, en Países Bajos del 24% de las muertes asistidas no son informadas.
Al mismo tiempo, el informe, holandés de la Comisión aumentó en un 10% el número total de personas a quienes se aplicó la eutanasia, y la tendencia señala que continúa incrementándose durante este año, según información publicada por PortaLuz.org.
De hecho, en 2014 hubo 5.306 muertes asistidas por médicos, al abrigo de la ley; en 2013 fueron 4.829 los eliminados; y en 2008, cuando iniciaron la aplicación de la ley, se informó de 2.331 muertes asistidas.
La eutanasia clínica al amparo de la ley en Holanda ha tenido, además, algunas decenas de casos controvertidos, como los siguientes:
– Una mujer que padecía demencia murió por eutanasia, a pesar de que el equipo profesional en su residencia de ancianos se opuso. Su familia logró el dictamen favorable de una corte.
– A los 63 años, un hombre que estaba a punto de jubilarse, autista, sano, argumentó que sentía no tener razón alguna para vivir. También murió por eutanasia.
– Una mujer recurrió a la eutanasia debido a que estaba siendo presionada a vivir en un hogar de ancianos, cuestión que ella rechazaba.
Bélgica es el primer país donde se puede aplicar la eutanasia también a los menores
Bélgica es el primer país donde se puede aplicar la eutanasia también a los menores

En Bélgica, también por depresión

Esta deriva hacia la cultura de la muerte se ve reflejada también en otro país donde la eutanasia está permitida,Holanda, que ha incluido en la aplicación del suicidio asistido la depresión.
En un documental hecho público a mediados de septiembre, se muestra a una entristecida mujer de 85 años, saludable pero deprimida, mientras su médico de familia le aplica la eutanasia; y también la lucha de un padre de familia de 32 años, con pocas opciones más que la muerte, en uno de los países europeos más favorables a la eutanasia. Un país donde uno de cada tres “usuarios” de la ley no es enfermo terminal.
El programa Dateline de la productora australiana Special Broadcasting Service (SBS) siguió a Simona De Moor, que vivía en una residencia de ancianos y dijo haber decidido que quería la eutanasia cinco minutos después de enterarse que su hija Vivian, de 57 años, había muerto repentinamente en una operación quirúrgica rutinaria tres meses antes.
“Cinco minutos después de que me dieran la noticia, lo supe. […] Y nadie en el mundo entero podrá impedírmelo”, dijo De Moor a Brett Mason, el director del documental.
De Moor afirmó que había vivido felizmente en Amberes con otros 94 pacientes mayores y que no había pensado anteriormente en la eutanasia, pero que “la pena es un dolor intolerable. Me está volviendo loca”.

Más de cien cócteles letales

El médico de cabecera de la señora De Moor, el doctor Marc Van Hoey, es también el presidente de la Sociedad por el Derecho a Morir de Flandes, un grupo patrocinador de la eutanasia que promueve la “autodeterminación al final de la vida” de las personas.
Van Hoey ha perdido la cuenta de los pacientes a los que les ha administrado cócteles letales desde que la eutanasia fue legalizada en Bélgica hace 13 años, pero son “quizá cientos, en cualquier caso más de cien”.
El documental muestra a Van Hoey dándole a De Moor un vaso de jarabe de naranja el 22 de junio de este año. “Todos tenemos la esperanza de que verás a Vivian de nuevo, en algún lugar”, le dijo mientras ella se acostaba. “Yo también espero lo mismo”, fueron sus últimas palabras.
De Moor reveló en el documental que tenía otra hija, de la que estaba distanciada amargamente hacía ya 30 años, pero que no la informó sobre su muerte programada. “No tengo que justificarme ante nadie, yo decido”, dijo De Moor.
Tom Mortier se enteró de la muerte de su madre al día siguiente de que le aplicaran la eutanasia
Tom Mortier se enteró de la muerte de su madre al día siguiente de que le aplicaran la eutanasia

Eutanasiada sin informar a su hijo

El documental también presenta el caso del belga Tom Mortier, que se enteró de la muerte de su madre un día después de que a ella le aplicara la eutanasia por “depresión incurable” en 2012 el conocido experto en esta cuestión, el doctor Wim Distelmans.
Desde entonces, Mortier ha hecho campaña públicamente en contra de la falta de supervisión de los procedimientos de eutanasia en su país, haciendo notar que la Comisión Federal de Control y Evaluación, que supervisa cada caso, está abarrotada de promotores del procedimiento (el mismo Distelmans, que aplicó la eutanasia a su madre, es su presidente) y que solo revisa los casos después de que los pacientes hayan muerto.
Según el documental, la comisión ha revisado más de 8.000 casos desde 2003, pero ninguno ha reprobado su sistema de aprobación post mortem.
Theo Boer, profesor de Ética del Cuidado de la Salud en la Universidad Teológica de Kampen, prestó servicios en la comisión entre 2005 y 2014 y supervisó aproximadamente 4.000 casos. Sus dudas sobre el procedimiento fueron aumentando cada vez más por la tendencia a la ampliación de la eutanasia.
“Teniendo en cuenta lo que ha ido sucediendo, creo que tanto la ley holandesa como la belga están fallando”; en primer lugar, porque “la opción por defecto es que el doctor mate, mientras que el paciente permanece pasivo”, afirmó Boer, según información publicada por InfoCatólica.
“Creo que este papel protagonista del médico ha reducido las barreras frente al hecho de matar activamente. […] Lo que más me preocupa es que algunos doctores han perdido toda noción de que el acto de matar es intrínsecamente problemático”, añadió.

Una resbaladiza pendiente

Cabe recordar que Bélgica fue el segundo país del mundo en adoptar la eutanasia, después de Holanda, y ambos países se deslizan por una resbaladiza pendiente en esta cuestión.
La demanda de eutanasia se ha incrementado año tras año, así como el número oficial de belgas que mueren con la ayuda de sus médicos. Entre 2011 y 2012, aumentó al 25%, de 1.133 a 1.432 personas, y luego se elevó nuevamente en 2013 hasta 1.816 personas. Además, en 2013, el Senado belga votó abrumadoramente a favor de permitir la eutanasia para niños de cualquier edad.
“Se supuso que la eutanasia tendría lugar en un contexto médico, pero las razones para solicitarla se han incrementado dramáticamente”, dijo Boer, señalando que el 95% de los pacientes eutanasiados en los primeros años de la vigencia de la ley eran enfermos terminales, mientras que hoy en día esa cifra sólo es del 75%.
“Una ley puede crear su propia dinámica”, explicó Boer, “lo que muestran las leyes de Holanda y Bélgica es que la oferta crea su propia demanda”.
Manifestación contra la eutanasia en Holanda
Manifestación contra la eutanasia en Holanda

Casos famosos

Varios casos recientes en Bélgica han mostrado en qué medida se ha extendido el programa de eutanasia médica de ese país. Este verano, los doctores belgas le concedieron a una paciente deprimida de 24 años la aprobación para terminar con su vida en el hospital.
En 2013, Distelmans acabó con la vida de Nancy Verhelst, una transexual de 44 años que alegaba que los médicos habían malogrado su intento de convertirse quirúrgicamente en un hombre.
En diciembre de 2012, Distelmans también aplicó la eutanasia a los hermanos sordos de 45 años Marc y Eddy Verbessem, que temían quedarse ciegos.
Ante este escenario y el progresivo envejecimiento de la población, cabe preguntarse cuánto tiempo tardarán estos dos países, y a su estela el resto de países envejecidos, en plantearse la posibilidad de recurrir a la eutanasia como solución a este problema. De hecho, en Holanda ya se han incrementado las muertes de ancianos.
Un primer paso ha sido incluir en la práctica del suicidio asistido las enfermedades mentales, por razones psiquiátricas. ¿Será el envejecimiento el segundo paso?. Y una última reflexión: en ese hipotético caso, solo aquellos que se lo puedan pagar evitarían entrar en la lista de “prescindibles”.

Halloween, la estupidez aumenta

http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/0910260641-cuando-halloween-era-catolico


Cuando Halloween era católico (I)

Halloween de Disney
Fin de octubre, Halloween. No seré yo quien defienda la fiesta impostada. Se la acusa de muchos delitos: de ser colonizada por neopaganos, wiccas, centros comerciales e industria cinematográfica (a cada cual peor); de ser extraña a nuestra cultura; de ser una pura ocasión consumista o inmoral. Puedo estar más o menos de acuerdo.
Pero quizá el reproche que más me duele sea el de considerarla una fiesta descristianizadora, porque eso depende de nosotros. Es una pena que una fiesta católica en sus orígenes, y en sus manifestaciones más importantes, nos venga de vuelta de USA con la misma falsa sonrisa que el Santa Claus de Coca-Cola. Una fiesta que por católica fue prohibida con saña. ¿Qué opinarán los mil millones de chinos que reciben la fiesta de la Navidad a través de películas y series de Estados Unidos? Pues supongo que lo mismo que nosotros respecto de Halloween, y en ambos casos es injusto decir que no es cristiana.
Me gustaría centrarme sólo en eso, en los aspectos históricos, luego que cada cual haga lo que pueda. Intentaré rescatar al menos su buena memoria, su honra, de aquellos que la han prostituido y desean emparentarla con druidas, brujas y ‘gore.
Ya sabemos el final, porque no creo exagerar si digo que Western y Halloween son los dos productos culturales propiamente estadounidenses más universales. Y nuestra fiesta actual es una tradición que se fragua en norteamérica pero con ingredientesirlandeses, ingleses y franceses, eso sí, todos católicos.
Si buscamos referencias sobre el origen de la fiesta nos encontraremos con una mutación más o menos florida de lo siguiente:
La fiesta de Halloween se celebra en la noche del día 31 de octubre porque en esa noche los celtas rendían culto al dios de la muerte y de las tinieblas con sacrificios animales y humanos. La festividad celta del Samhain, 1 de noviembre, marcaba el fin del verano y el comienzo de la mitad oscura del año. La festividad cristiana del Día de Todos los Santos se hizo coincidir para despaganizarla, aunque sobrevivieron las costumbres celtas.
En el fondo, si fuera así, tampoco pasa nada. No sería la primera vez que se cristianizaban fiestas. Lo explica muy bien Vittorio Messori en «Hipótesis sobre María», no era desdoro, ni simplemente una despaganización de costumbres, es un et-et, sumar a la propia naturaleza humana ese plus de divinidad. Como esas virtudes sobrenaturales que necesitan asentarse sobre las humanas. Pero este no es el caso, más bien justo al contrario. Una fiesta grande cristiana que, en todo caso, sirvió de alojo a reminiscencias paganas pero ya muy cristianizadas.
Si caen en sus manos, o en la pantalla, páginas que nos ilustran con imaginativas pinceladas las costumbres de los sanguinarios druidas y el pormenor detallado de la celebración del Samhain,…, pues cambien de canal porque les están mintiendo. Sobre aquella época hay muy pocas fuentes primarias, algo de Julio César, unos parrafitos de Estrabón, que cita de oídas y ya nos tenemos que ir a poemas medievales irlandeses de bastantes siglos después para los siguientes textos.

El nombre

Vayamos al origen: Halloween se celebra el 31 de octubre porque es católico. Punto-pelota.
Halloween, o Hallowe’en, significa Víspera de Todos los Santos. El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos se llamaba All Hallows’ Day. Hallow en inglés antiguo viene a ser como ‘que es venerado o santificado‘ (en la actualidad se le llama All Saints Day). La partícula Eve es una abreviatura de evening —víspera—, así que la Víspera de Todos los Santos es All Hallows’ Eve, que en inglés antiguo se contrae en Hallowe’en, del mismo modo que las fiestas en Hallowmas (como Christmas).
Nada del otro mundo, ¿no?

La fiesta del Samhain

La literatura neopagana nos la presenta como una de las grandes fiestas del año celta. Hasta aquí se puede admitir sin matices; poco más, el resto es invención.
Para empezar, las fechas. Suelen situarla el 1 de noviembre, y por tanto su víspera, Halloween, el 31 de octubre, como inicio de las celebraciones. Sinceramente, no lo creo, intentaré demostrarlo.
Conocer cómo cuenta y cómo mide el tiempo un pueblo es fundamental para intentar entenderlo, es de las primeras tareas que emprenden los historiadores. Del calendario celta se sabe poco, que era luni-solar y que con mucha probabilidad dividía el año en dos mitades, la etapa oscura, noviembre-mayo, y la luminosa, mayo-noviembre (hasta el descubrimiento del calendario de Coligny no se sabía ni esto). Como este post puede llegar a ser un poco pesado no voy a extenderme en más explicaciones, baste tener en la cabeza que al ser luni-solar ningún mes empezaba como nuestros meses. Y las estaciones tampoco. El día 1 de noviembre es un día tonto desde el punto de vista histórico, climático o astronómico. Lo lógico es que hubiesen situado la fecha del inicio del «frío y la oscuridad» en la transición equinoccial: el punto medio entre el equinoccio de septiembre y el solsticio de invierno, es decir el 5 de noviembre, no el día primero.
Las pocas referencias al festival celta del Samhain coinciden que terminaba en torno al 11 de noviembre, diez días de celebración parecen excesivos, algunos textos hablan del «Triduo Samhain» —Trinox Samain—, por lo que también sitúan la fiesta en torno al 7 de noviembre. Una semana está bien para una fiesta agrícola-ganadera. Vendría a ser como nuestro «San Martín», las fiestas de la matanza en la que los hogares acopiaban para pasar el invierno, tanto del campo como del ganado.
El centro de las fiestas era más agrícola que de culto a los muertos. Hay pocas bases históricas que respalden la teoría de que los celtas creían que en esas fechas la frontera entre vivos y muertos era más delgada. En cambio hay muchas que apoyan las del fin de la cosecha y preparación para el invierno. Por ejemplo, uno de los juegos folclóricos más comunes era el «juego de la manzana», y no porque se relacionase con la diosa romana de Pomoma —como vuelven a mantener los neopaganos—, más bien porque principios de noviembre es la recolección de la manzana.
Y por favor, paganitos y ateos, un poco de seriedad, la calabaza es una hortaliza americana, sáquenla del folclore celta, su papel en la celebración del Halloween tiene con más relación con la tradición del Día de los Muertos. Otra fecha de celebración pagana que se trasladó para hacerla coincidir con la cristiana, aunque en este caso en Centroamérica.

Y entonces, ¿por qué el 1 de noviembre?

La fiesta de Todos los Santos se celebraba el 13 de mayo en la Iglesia Latina.Aquí sí se la hizo coincidir con una fiesta pagana, el final del festival de las Lemuria, que en el calendario juliano eran los días 9, 11 y 13 de mayo, fiestas en las que se realizaban ritos de exorcismo de espíritus malévolos y se honraba a los muertos. El 13 de mayo del 609 o 610 tuvo lugar la última lemuralia, el emperador bizantino Focas ‘regalaba’ el Panteón, dedicado a los dioses romanos, a Bonifacio IV, que loconsagraba como Sanctae Mariae ad Martyres. Primer templo pagano convertido al culto cristiano.
Se desconoce —al menos yo desconozco—, la fecha exacta en la que Gregorio III(731-741) trasladaba la fecha de mayo al primero de noviembre con ocasión de la dedicación de la capilla de San Pedro para las reliquias «de los Santos Apóstoles y todos los santos, mártires y confesores, y de todos los justos». Pero era una fiesta sólo local, de la diócesis de Roma. Cien años después, Gregorio IV (827-844) la declara fiesta universal, pero con la vista puesta en los Francos, a través de un decreto de Ludovico Pío. Ninguno de los dos Gregorios pensaba ni en el Samhain, ni en los druidas, ni en las calabazas. Se quería reconocer y dar el culto debido a «Todos los Santos», incluso los que no tenían fiesta propia.
La fiesta de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, no se estableció el 2 de noviembre hasta el año mil, aproximadamente, por san Odilón, en el monasterio de Clunny. Evidentemente, tampoco pensaba en los celtas.

Primer ataque por ser fiesta católica

El par de grandes fiestas, Santos-Difuntos, fue complementado con la víspera, como todas las fiestas cristianas. Y no es descabellado pensar que se incorporasen elementos lúdicos de las fiestas de la cosecha. Pero el trasfondo de almas, purgatorio, difuntos, muertos es católico.
En junio de 1647 el Parlamento Británico de los amargados puritanos de Cromwell abolieron la Navidad y, por supuesto, la Fiesta de Todos los Santos (con su víspera, Halloween, y el Día de Difuntos) y otras fiestas mayores del catolicismo.Se les consideró como una degradación moral contraria al cristianismo, e incluso se prohibió la asistencia a la Santa Misa esos días, ya que no era más que un nefasto resto de costumbres papistas.
————
Vaya un rollazo de post me ha quedado, lo siento. Me quedaba contar cómo también eltruco-trato y la costumbre de disfrazarse son en su origen católicas, pero visto que no soy capaz de presentarlo de modo ameno, lo dejo para una ocasión en la que me encuentre más inspirado.
En cualquier caso he pretendido únicamente presentar datos, si alguien, con más conocimientos y ciencia, es capaz de aportar vestigios que contradigan lo escrito se lo agradeceré. Aunque algo de historia sé, no me dedico profesionalmente a ello.
Lo dicho, para el que haya llegado hasta esta línea: gracias.

Los cristianos, expulsados de los cementerios


Este domingo, como todos los años, muchas personas irán a visitar a sus seres queridos a los cementerios. Pero si se trata de cristianos no serán bien recibidos.
En la guerra que la dictadura del laicismo ha declarado a la cruz, hasta los cementerios donde reposan tus seres queridos serán despojados de sus referencias cristianas.
No es una hipótesis. Tristemente, el odio religioso ha llegado ya y el primer caso se está produciendo en este momento en el cementerio general de Valencia, que controla el ayuntamiento gobernado por Compromís.

Actúa. Pide al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que deje de atacar la religión, que respete el descanso de los difuntos y las creencias mayoritarias de los ciudadanos.

http://hazteoir.org/laicismo/alerta/66077-laicistas-atacan-cementerios

¡5 días de plazo! Este era el tiempo que el gobierno municipal valenciano dio a los funcionarios del cementerio para retirar toda la simbología cristiana de las instalaciones.
Por procedimiento de urgencia, con formas autoritarias, como si estuvieran desinfectando, se procedió a desmantelar de referencias cristianas el recinto. Este es el resultado del odio:
  • Las capillas han sido sustituidas por lo que llaman "salas de ceremonias".
  • Se han suprimido todos los crucifijos.
  • Se han ocultado las imágenes de la Virgen de los Desamparados.
  • Se han tapado con cortinas las vidrieras de la Madre de Dios.
El fanatismo antirreligioso llega hasta el extremo de que incluso unos manteles estampados con pequeñas cruces han sido apartados. Y queda pendiente la retirada de una gran cruz de 4 metros que, por sus dimensiones, se ha salvado de la criba. De momento.
No pienses que por no vivir en Valencia, estarás a salvo. Hoy es Valencia. Mañana tu comunidad, tu ciudad, tu pueblo.

Los intolerantes, con su agenda radical y laicista, pretenden despojarte de tus creencias, convertirte en un ciudadano sin arraigo religioso, anular tu dimensión espiritual y de paso, corregir el “mal” histórico del cristianismo en España amputando sus raíces.
Frena esta ofensiva laicista en los cementerios. No permitas que jueguen con el descanso de tus difuntos. Pídele al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que respete los símbolos cristianos del cementerio.

http://hazteoir.org/laicismo/alerta/66077-laicistas-atacan-cementerios

El resultado de esta agenda es la creciente cristofobia que padecemos, donde impera el laicismo, la humillación de las creencias de los cristianos, el intento permanente de desplazarlos de los centros de decisión y condenarlos a practicar sus ritos en las catacumbas, el programa de descristianización de la educación como si fuera una enfermedad…

No hay nada que cause mayor euforia a los laicistas que pisotear tu libertad religiosa, la mia, la de todos, en todos los ámbitos posibles.

¿Quién es este señor, Joan Ribó, para privar a los creyentes cristianos de un símbolo que, en el trance de la muerte, ofrece esperanza en la vida eterna y fe en la resurrección?

Ni siquiera el argumento de la aconfesionalidad institucional puede justificar este ataque a la libertad religiosa, un derecho fundamental garantizado por la Constitución y protegido por convenios y tratados internacionales.

No te dejes engañar. No caigas en la trampa de la neutralidad confesional.

La aconfesionalidad de nuestro Estado implica respeto por las creencias, religiosas o no, de los ciudadanos y una actitud positiva hacia ellas porque su aportación es radicalmente buena para construir una sociedad respetuosa, tolerante y pacífica. 

Ser cristiano no es un defecto, no es una enfermedad, no te convierte en ciudadano de segunda. Es un bien que hemos de preservar y defender contra los enemigos de la libertad. Actúa antes de que sea demasiado tarde.

¡Gracias por hacer valer tus creencias!


Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org



¡Los laicistas atacan ahora tus creencias en los cementerios!
Han retirado las cruces, las capillas, la imagen de la Virgen.
Pide al alcalde de Valencia que respete los símbolos cristianos del cementerio
¡Que no jueguen ni con tus difuntos ni con tus derechos!
Firma aquí