jueves, 8 de octubre de 2015

¿Cómo que la ideología de género «no existe»? He aquí sus cinco mandamientos más evidentes

                                                          
                             

Inicio / Polémicas
Quienes la impulsan quieren ahora perseguir a quienes la denuncien

¿Cómo que la ideología de género «no existe»? He aquí sus cinco mandamientos más evidentes

¿Cómo que la ideología de género «no existe»? He aquí sus cinco mandamientos más evidentes
El travestismo elevado a teoría sobre la identidad sexual: uno de los componentes esenciales de la ideología de género.



              

 Añadir a Facebook  Añadir a Twitter  Añadir a Goglle+  Añadir a Linkedin Añadir a Facebook  Añadir a Facebook  Añadir a Facebook  Aumentar texto  Disminuir texto
Mario Adinolfi / Tempi8 octubre 2015


[Ante las crecientes reacciones contra la imposición sectaria de la ideología de género -sobre todo en la escuela-, sus impulsores intentan negar que existe, y además amenazan con perseguir a quienes afirmen que existe. Recientemente la ministra de Educación italiana y algunos de los principales periódicos del país transalpino se pusieron sospechosamente de acuerdo en ese punto. Publicamos la respuesta de Mario Adinolfi desde las páginas de Tempi.]

La escuela italiana ha vuelto a abrir sus puertas con la amenaza de "denuncias" por parte de una ministra severa contra quienes difunden el "fraude del género". Felicidades. Un régimen autoritario no lo habría hecho mejor.

Efectivamente, lo que une a la ministra Stefania Giannini con los líderes de la comunidad LGBT y los grandes periódicos nacionales es la negación de la evidencia. Dicen que "la ideología de género no existe". De hecho, para Giannini es un "fraude cultural". Y los que la difunden merecen ser perseguidos, incluso por vía judicial. Para Repubblica "la teoría de género es un fantasma que se pasea por Italia". Para el Corriere della Sera "es solo una invención retórica, un ídolo polémico lleno de nada". Etcétera.




Stefania Giannini se hace la despistada ante la realidad: la ideología de género que ella misma implanta en las escuelas... no existe.

Con los distintos megáfonos de la televisión, los periódicos y las redes militantes, todos se alinean según las directrices de la ministro "antifraude". La causa negacionista lanzada por los grupos LGBT parece haber encontrado un parapeto institucional. Tomamos nota.

¿Se está acercando peligrosamente la ministra de Educación a la acusación formulada por Aurelio Mancuso, uno de los históricos exponentes de Arcigay, según el cual "la ideología de género es un invento del Vaticano"?


Aurelio Mancuso, activista gay italiano ex presidente de la asociación Arcigay, opina que la ideología de género es una invención de la Iglesia.

Efectivamente, según el Papa Francisco "la teoría de género es una equivocación de la mente humana" que planta sus raíces en una "colonización ideológica" que ha asumido la forma del lavado del cerebro reservado "a las juventudes hitlerianas". Es verdad, nosotros tendemos a creer más al Papa que a Mancuso. En lo que respecto al "fraude cultural", ¿también Bergoglio estaría hablando de "fraude", señora ministra? Veamos.

Quienes dicen que la ideología de género es una invención de los católicos, a continuación tienen que admitir la existencia (no podrían no hacerlo) de los "estudios de género": elaboraciones y textos que en ámbito académico empezaron a afirmar a partir de los años sesenta, con el objetivo principal de la emancipación y liberación de la mujer, la indiferencia sexual entre lo masculino y lo femenino. A partir de los años ochenta los "estudios de género" evolucionaron en “gay, lesbian, transgender, queer and intersexual studies”, con el fin de seguir acompañando fenómenos de emancipación y liberación sexual y social de las categorías indicadas.

Los cinco mandamientos de la ideología de género
Podríamos prolongarnos mucho sobre estos estudios académicos puramente ideológicos y absolutamente a-científicos; bastaría volver a proponer el documental La paradoja noruega para explicar hasta qué punto esta ideología está fundada sobre bases médicas y científicas nulas, pero esto nos desviaría de la cuestión principal. Hoy, aquí, queremos responder a una simple pregunta: ¿qué es lo que afirma la ideología de género? Los "mandamientos" de esta ideología son cinco y vinculados entre ellos.

1. Hombre y mujer son iguales
El objetivo originario de los "estudios de género" de los años sesenta era afirmar la absoluta igualdad entre el hombre y la mujer con el fin de que la mujer se liberara y emancipara de la "discriminación". Negar la distinción masculino-femenino, considerar "un estereotipo" el que existan, por ejemplo, trabajos típicamente masculinos y otros típicamente femeninos, negar la especificidad del papel materno respecto al paterno, son los elementos fundamentales de la ideología que afirma que el hombre y la mujer son intercambiables en cada función, que han sido sólo un convencionalismo social y una opresión de tipo histórico-cultural los que han encerrado a la mujer en algunos papeles concretos, en especial en el ámbito familiar, por lo que es necesario liberarla.

2. El sexo biológico se puede modificar
La ideología de género ve el sexo biológico como un dato originario que se puede modificar, como algo transitorio y "líquido" que se puede doblegar según la elección del "género" al que se quiere pertenecer y que puede realizarse a cualquier edad partiendo de los datos de comportamiento. Los ideólogos del género impulsan, por consiguiente, el transexualismo como prueba de libertad y emancipación del individuo y sostienen que la definición del ser humano también a nivel burocrático no debe limitarse a las dos sexualidades biológicas universalmente reconocidas (masculino y femenino), sino que debe adecuarse a infinitos y fantasiosos matices de género, llegando a contar hasta 56. Las redes sociales como Facebook se han sometido a este diktat ideológico, mientras que algunas legislaciones nacionales han reconocido, además del género masculino y femenino, también un irreal género “neutro”.

3. ¿La familia natural? Un estereotipo
Según la ideología de género, la familia natural formada por padre, madre e hijos es sólo un estereotipo cultural basado en la opresiva acción del varón sobre la mujer, roto ya por la liberación sexual de la mujer, a su vez acompañada por el fin de la "dictadura del varón", también él liberado en una sexualidad líquida que genera 56 géneros distintos. Por consiguiente, roto el esquema masculino-femenino, rota está también la idea estereotipada de la familia. Por consiguiente, los ideólogos del género obligan a utilizar el plural: ya no existe la familia, sino "las familias"; con ello se refieren a cualquier agregación social fundada sobre un "amor" genérico que incluye, obviamente, también las relaciones con más parejas como los "poliamores". Esto hace que emerjan una serie de reivindicaciones políticas y sociales que van desde el denominado "matrimonio igualitario", más conocido como matrimonio gay, hasta el reconocimiento, como hemos dicho, de las relaciones con más parejas llamadas "poliamores", vistas por algunos intelectuales como Jacques Attali como el inevitable desembarco de la sociedad de la desintermediación.

4. "Desexualizar" la "progenitorialidad"
Si la familia natural es un estereotipo, el culmen de la ideología de genero es inevitablemente la "desexualización" de la "progenitorialidad". Por consiguiente, los hijos ya no nacen de la relación sexual entre un hombre y una mujer, sino que pueden ser generados artificialmente por cualquiera agregación social, lo que lleva a impulsar la fecundación asistida homóloga y sobre todo heteróloga: de hecho, la ley que la regula, a medida que se la va privando de vínculos, es cada vez más el emblema de la liberación. Se apoyan prácticas objetivamente violentas y brutales, como el vientre de alquiler, utilizando sin embargo fórmulas lingüísticas edulcoradas y si es posible con forma de incomprensibles acrónimos como GPA (gestation pour autrui, gestación por otro) o GDS (gestazione di sostegno, gestación de apoyo), necesarias sobre todo para los homosexuales, notoriamente desprovistos de útero. La finalidad de la "desexualización" de la "progenitorialidad", culmen de la ideología de género, tiene como consecuencia la idealización de la homosexualidad, propuesta como modelo de liberación de condiciones sociales opresivas y, en el pasado, claramente vejatorias.

5. Conquista de la escuela y de los medios de comunicación social
El instrumento con el que se quiere realizar la "colonización ideológica" denunciada por el Papa Francisco es la conquista de los lugares de educación y comunicación, es decir, la escuela y los medios de comunicación social. Es decisivo para los ideólogos de género conseguir dinero público para entrar en los centros escolares y formar las mentes de los niños y de las jóvenes generaciones a la idea de que la familia natural es un estereotipo. El resultado: falsos cursos contra la "discriminación de género" o el "acoso homófobo" son los caballos de Troya con los que penetran fácilmente en las escuelas de todo tipo, produciendo textos dirigidos sobre todo a los niños y capaces de atacar la mente más frágil y "de-formarla".

Al mismo tiempo ocupan puestos clave en los medios de comunicación; con ello, la ideología de género apunta a formar la opinión pública en conjunto sobre la identificación de los principios que enuncian una idea avanzada de libertad, describiendo a los opositores como retrógrados peligrosos que limitan la libertad del resto por pura maldad. Las descripciones maniqueas de las dinámicas en marcha en este terreno en todas las sociedades occidentales son una característica de los ideólogos de género, cuyo fin es crear iconos que sean fácilmente reconocibles e identificables con el mundo homosexual y transgénero y que ellos contraponen a la opinión pública que aún se resiste contra estas formas de fascinación, intimidándola y atacando con fuerza incluso la libertad de expresión sobre estos temas. De aquí surgen legislaciones punitivas, arrestos de opositores y objetores de conciencia, linchamiento mediático de quienes no se someten al nuevo diktat ideológico.

* * *

Resistir significa conocer las directrices de esta "colonización ideológica" en marcha, de estos cinco mandamientos basados sobre la falsedad. Si esta es una ideología que "no existe", es algo que ahora podrán juzgar ustedes con toda claridad. La realidad se puede observar o se puede negar. La realidad ante nuestros ojos, evidente para quien quiera verla, es que esta ideología marcha con prepotencia hacia la realización de sus objetivos. Nosotros podemos ponernos de pie y mantenernos derechos y silenciosos ante esta columna de tanques. O podemos dejarlos pasar, timoratos y cómplices. Elijan ustedes. En mi caso, he elegido. Tengo dos hijas y quiero que el mundo que construyamos para ellas esté fundado sobre la verdad, no sobre la ideología.

Publicado en Tempi.

Traducción de Helena Faccia Serrano.

«HE FORMADO PARTE DE LA COMISIÓN PARA LA EUTANASIA EN HOLANDA Y OS DIGO: NO COMETÁIS NUESTRO ERROR» Theo Boer, docente en la universidad de Utrecht


Religión en libertad


Theo Boer, docente en la universidad de Utrecht, convencido defensor de la dulce muerte, hoy arrepentido: «Quien se oponía a la ley tenía razón»






Benedetta Frigerio / Tempi.it

6 julio 2015


 «HE FORMADO PARTE DE LA COMISIÓN PARA LA EUTANASIA EN HOLANDA Y OS DIGO: NO COMETÁIS NUESTRO ERROR»


Convencido defensor de la legalización de la eutanasia, seguro de la necesidad de una ley que tenga un armazón sólido y miembro durante nueve años de la Comisión de control holandesa para vigilar la ejecución de la ley en los términos previstos, Theo Boer, docente de la Universidad de Utrecht, frente al número de los que han presentado recurso -cuyo número ha ido creciendo en un 15% cada año-, ha dado marcha atrás admitiendo sus propios errores.

Boer describe la eutanasia como el «homicidio de una persona», habla de una Holanda «en la que la caridad ha desaparecido» y de una «ley que tiene efectos sobre toda la sociedad», explicando por qué sus adversarios tenían razón «cuando decían que Holanda se podría encontrar en un peligroso plano inclinado».

-En 2001 Holanda aprobó la ley sobre la eutanasia. ¿Cómo empezó el debate y con que argumentos fue aceptada la ley?

-El debate inició a finales de los años sesenta. El influyente psiquiatra Jan Hendrik van den Berg sostenía que los médicos infligían gran dolor a sus pacientes ensañándose continuamente con los tratamientos y que, en cambio, era necesario que tuvieran valor para poner fin a la vida de sus pacientes. Al principio la eutanasia era considerada sobre todo un "homicidio por piedad". En los años ochenta decidimos que la eutanasia, por definición, tenía que realizarse bajo petición. Todos estaban de acuerdo en que el homicidio de pacientes incapaces de dar su consentimiento no era prudente. Se decidió que si los médicos respetaban ciertos criterios, no serían perseguidos por el crimen de eutanasia. Los criterios eran que el paciente tenía que ser capaz de dar su consentimiento y tenía que solicitarlo, que el sufrimiento fuera insoportable y sin perspectivas de mejoría, que no hubiera alternativas y que se consultase un segundo médico. Por esto fue instituida en 1998 una Comisión de control de la eutanasia. La ley de 2002 tiene los mismos criterios y se apoya en la Comisión. He formado parte de una de estas comisiones durante más de nueve años.

-¿Qué sostenía quien se oponía a la ley?

-Decían que Holanda se podría ver en un peligroso plano inclinado. Y que era necesario mejorar los cuidados paliativos. Sobre todo sostenían que por principio una sociedad no puede ocuparse del asesinato organizado de sus ciudadanos. Quienes, como yo, apoyaban la ley sobre la eutanasia, argumentaban hablando de piedad, de autonomía y de libertad individual. Viéndolo retrospectivamente, digo que nosotros estábamos equivocados. La eutanasia se ha convertido lentamente en algo cada vez más normal y difundido (los números han aumentado de 1.800 a 5.500) y muchos otros tipos de sufrimiento, sobre todo existencial, social y psiquiátrico se han convertido en motivo suficiente para pedir la eutanasia.

-¿Puede describir los efectos que esta legislación ha tenido sobre la sociedad tanto en términos numéricos como culturales?

-En Holanda la ley sobre el “suicidio asistido” no ha cerrado la larga discusión sobre la cuestión; más bien ha hecho que empiece otra. Los defensores de la libertad illimitada han visto la norma del 2001 como un trampolín hacia derechos aún más radicales. De hecho, la ley ha formado un realidad propia. Es cada vez más frecuente que la muerte sea vista como el último remedio a cualquier forma de sufrimiento grave, ya sea físico, psicológico, social o espiritual. Y a pesar del patente secularismo, muchos están convencidos de que la eutanasia sea el paso a una vida mejor.

Creo que esto es un terrible error. Primero de todo, la decisión de matar a alguien es la decisión de poner fin a una existencia. Punto. Se puede esperar en el más allá, pero creo que deberíamos actuar como si nuestra vida en la tierra fuera la última que tenemos. Y creo que la decisión sobre la eutanasia no puede ser definida una decisión “autónoma”. Es autónoma como lo es el voto de un dictador.

En estos años se ha sabido de personas que han tenido acceso a la eutanasia sólo por estar deprimidas. Se ha sabido que familias enteras han "saludado" a sus seres queridos con fiestas. Aunque de manera ocasional, es verdad que esto sucede. Si bien la mayoría de los pacientes y de los médicos ven aún la eutanasia como una elección trágica y excepcional, yo critico este desarrollo.

-Parece que se han roto todas las barreras.

-Aún no todas. La situación es complicada. Primero, creo que Holanda ha cometido un error en la ley sobre la eutanasia: algunos criterios se presupusieron de manera implícita. Por ejemplo, el "sufrimiento insoportable" fue un criterio, pero no se especificó qué quería decir. Muchas personas en los años noventa estaban convencidas de que se hablaba de un contexto vinculado a la enfermedad terminal. Sin embargo, en realidad, todo paciente puede obtener la eutanasia. Si vemos lo que dice literalmente la ley, ni siquiera tienes que estar enfermo. Al principio se estableció que la dulce muerte estaba permitida sólo en el contexto de la relación médico-paciente, pero tampoco esto se especificó. La consecuencia es que ahora existe incluso una organización de médicos de la eutanasia a domicilio (“Clínica de fin de la vida”) que "ayuda" cada año a centenares de personas a morir.

La Asociación de Pediatras de Holanda desea la legalización de la eutanasia también para los menores de 12 años. Estamos ante otro desarrollo preocupante. La Asociación de Pediatras de Holanda ha emitido una declaración en la que apoya la posibilidad de la eutanasia para niños de edades comprendidas entre 1 y 12 años. Mientras que la eutanasia para mayores de 12 años es legal desde el principio. Sobre un total de 35.000 muertos registrados desde 2002, sólo uno tenía 12 años y cuatro 17. En otras palabras: pedir la eutanasia para menores de 12 años es un hecho meramente simbólico. Lo que temo es que si también se acepta esta propuesta, se abrirían las puertas a la eutanasia para otro grupo, más grande, de pacientes incapaces de dar su consentimiento: adultos gravemente minusválidos y enfermos de Alzheimer.

-Parece verdaderamente, como sostiene Oriana Fallaci, que Occidente está más enamorado de la muerte que de la vida y, por lo tanto, de la tolerancia individualista que del sacrificio caritativo. ¿No faltan los signos de la caridad?

-Sí, echo mucho de menos esos signos. Nuestra sociedad subraya tanto la necesidad de la autonomía y de la independencia que empuja, por ejemplo, a cada adulto sano a entrar en el mercado de trabajo, que el resultado a menudo es la gran soledad de los ancianos. Sus hijos, tal vez, les visitan una vez a la semana o al mes o se ocupan de ellos durante algún tiempo, pero no les pueden ofrecer todos los cuidados y atenciones que necesitan. En resumen, creo que el problema de la eutanasia en Holanda es parte de un conflicto intergeneracional. Esto explica por qué difícilmente se ven casos de eutanasia entre los emigrantes, que tienen una cohesión social mayor.

-¿Qué les diría hoy a las personas que en Italia, como sucedió en su país hace quince años, piden la legalización de la eutanasia?


-En una situación en la que un número creciente de personas sufre de soledad, se puede ver la eutanasia como la mejor solución. La opción de la eutanasia puede distraer nuestra atención de la búsqueda de alternativas. La eutanasia y el suicidio asistido están vinculados a la libertad del individuo, pero se trata también de un acontecimiento social.¡El homicidio de una persona tiene consecuencias también sobre la vida de los otros! La muerte asistida puede empujar a otros a pedirla. El solo hecho de ofrecer la eutanasia crea su demanda



CLORURO DE MAGNESIO Juan Prada Bécares

 2015.10.07 DSalud Discovery.

          En cuanto interesado en temas sanitarios y en el cuidado de su salud y la de sus dependientes, es probable que tenga en su poder el número de este mes de octubre de la Revista Discovery DSalud, valiente medio informativo que pone a disposición de sus lectores datos de todas las procedencias y tendencias, de modo que saquen sus propias consecuencias, al margen de las presiones dominantes.

          De ser así habrá visto el artículo que dedica al cloruro de magnesio, muy ilustrativo de sus ventajas de reposición alimenticia equIlibradora orgánica, a la que nosotros nos hemos referido en varias comunicaciones, desde hace muchos años, como en la ah CLORURO DE MAGNESIO BÁSICO, que reponemos y le acompañamos en adjunto.

          Cordialmente.

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas.

1

MAGNESIO Y
CLORURO DE MAGNESIO

Doctor Prada Pascual (1891-1975)

Siendo especialmente eficaz el cloruro de magnesio, como disolvente
de apoyo a la depuración general, no se debe confundir con el magnesio
como elemento químico, que forma parte de la composición orgánica
general y algunos ingieren inadecuadamente, sin tener en cuenta que
puede combinarse con otras substancias a eliminar, incluso cristalizables,
como con silicatos (silicio y oxígeno), tales como silicato de magnesio
o silicato de magnesio y aluminio, acumulándose y formando parte de
residuos que, por insuficiencias funcionales en su desasimilación, afectan
a los organismos con arrastres, punteados, fondos y otros signos de
los exámenes bio-hematológicos, con efectos inapreciables o visibles, de
manera progresiva, recidivante o crónica sobre todo en relación con sus
aparatos de recambio, como los periaislantes, piel y mucosas, el renal, el
circulatorio. el digestivo, el cerebro espinal o el respiratorio (especialmente
expuesto a incidencias exteriores, que se hacen apremiantes o
desembocan hasta en infiltraciones y cánceres pulmonares),
El magnesio, cuyo ión es esencial para todas las células vivas, está
en sus programaciones estructurales, que mantiene compensadas con el
cloruro de magnesio, repuesto suficientemente, sin excesos que den lugar
a piedras, escorias o virus, en cuanto reacciona con minerales y metales,
desde los ligeros en forma de gases, hasta los más pesados como
mercuriales, cadmio o plomo, estables o inestables, como el estroncio.
2
Su mejor manera de ser administrado de manera rápida, operativa,
la descubrió el doctor Pierre Delbet, en el cloruro de magnesio.
Doctor Pierre Delbet (1861-1957)
Cirujano profesor de la Universidad de París, autor del Tratado de
Cirugía y Clínica Operatoria y del Nuevo Tratado de Cirugía, el doctor Pierre
Delbat, en 1915, buscando un medio de limpiar las heridas de los soldados,
investigó la influencia de las sales en la fagocitosis y, después de
ensayar con muchas llegó a la conclusión de que el cloruro de magnesio,
la aumentaba en un trescientos por cien, fortaleciendo el sistema inmunológico.
Llamó al efecto “cytophilaxis" y los resultados prácticos de la sal
de magnesio resultaron asombrosos en uso externo y todavía más tomada
en solución oral, como ayuda para enfrentar y superar una larga lista
de dolencias físicas, psíquicas y precancerosas. Recuperó a muchos miles
de soldados, publicó su trabajo y entró en la Academia de Medicina de
Francia en 1921. Comprobó, con su alumno Auguste Neveu, que el cloruro
de magnesio actuaba con humanos y animales y vegetales, ganadería y
cultivos, y observó que muchos ancianos recuperaban elasticidad y memoria,
controlando temblores y demencias, y les compuso un específico
con cloruro y bromuro de magnesio, al que denominó “Delbiase”.
3
El año en que Delbet fue nombrado académico estuvo en París el
doctor Prada Pascual quien, entre sus fórmulas desarrollaría las del cloruro
de magnesio decantado, hoy “Magnisan” y otro enriquecido con agua
de mar, para trato de niños raquíticos, inapetentes y con problemas digestivos,
respiratorios y varios. Estaba haciendo sus estudios sobre la
programación celular, con sus funciones asimilativas y energéticas y el
múltiple contenido intrabiológico del estanque acuoso humano, precisado
de su adecuada depuración, que comunicaría en la Gran Plaga Oculta,
en cuyas páginas 45 y 46 se refirió a los desechos de la evolución orgánica
y de las contiendas vitales, de formación interna y de aportación exterior,
que pueden superar la capacidad de soporte y eliminación de los órganos
y tejidos del cuerpo, dando lugar a acumulaciones de escorias y
basuras capaces de favorecer procesos de desequilibrio, erosivos y degenerativos
y desencadenar alteraciones físicas y psíquicas y complicaciones
coyunturales o solapadas antes de evidenciarse en síntomatologías
desconcertantes o concretas, daños comprobables, obstrucciones e,
incluso, atascos tendentes a detener los programas vitales.
Silicato de magnesio y aluminio.
El cloruro de magnesio estabilizado, además de sus propiedades
disolventes, regenerativas y depurativas en general, tiene la de diluir las
combinaciones del propio magnesio y de otros compuestos de magnesio,
ocasionalmente acumulables, con sus riesgos consecuentes, recomendándose
a los terapeutas, a tal efecto, distribuir en varias tomas su dosis
diaria de sostenimiento, para graduar y mantener su acción purificadora.
Una mina de asbesto es un mal lugar en que estar.
El asbesto o amianto abunda en la tierra y está más o menos presente
en el aire que se respira en diversas proporciones tolerables, acumulables,
irritantes e, incluso, obstructivas. Plinio el Viejo, en el siglo I,
4
alertaba en Roma, sobre las enfermedades bronquiales y pulmonares que
sufrían los esclavos vestidos con ropas de amianto, que hoy vuelven a
generalizarse, con adición de nuevas contaminaciones ambientales industriales
e ingestiones químicas, que están extendiendo insospechadas
asbestosis, con silicatos de magnesio y hierro y otras causas de neumoconiosis,
sobre grandes masas de población que se descuidan.
- Las aplicaciones del cloruro de magnesio son innumerables y se
encuentran más cada día. Los doctores Delbet y Neveu, mencionaron sus
servicios en la fortaleza del pelo y las uňas, en enfermedades típicas de la
edad (impotencia, hipertrofia prostática, problemas cerebrales y circulatorios),
en alergias (asma, urticaria, fiebre de heno y reacciones anafilácticas),
meningitis, tétanos, toxicosis y envenenamientos, tuberculosis y
como preventivo del cáncer y resolutivo de leucoplasias, hiperqueratosis
o mastitis crónicas. Delbet publicó el libro Política Preventiva del Cáncer.
Neveu utilizó el cloruro de magnesio en un caso de difteria para prevenir
riesgos del suero diftérico y se encontró con la niña curada antes de que
se le aplicara y, a partir de entonces, todos los casos sanaron. Comenzó a
tratar casos de poliomielitis y le ocurrió lo mismo. Se emocionó y trató de
divulgar su método Delbet-Neveu, pero chocó con el obstruccionismo oficial
y de la propia Academia de Medicina, que lo vieron como amenaza a
las nuevas y crecientes empresas de vacunas.
La esposa del Dr. Neveu siguió difundiendo la terapia para sanar la
polio en la década de los 50 y 60 y en Roma, en 1974, la revista Agricultura
et Vie, órgano de difusión de la agricultura biológica pública la entregó
la distinción de Doctor Honoris Causa en Ciencias y el testimonio de su
nombramiento como miembro de la Academia de Ciencias de Roma,
El padre jesuita Ignacio Puig escribió un muy documentado libro
sobre las “Virtudes curativas del magnesio”, donde expone una gran cantidad
de posibles usos del cloruro de magnesio.
Ignacio Puig S.J. (1887-1961)
Comunicación 305 – 2014.11.10
Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952, para Defensa
del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas,
Claudio Coello 8, 1º - 28001 Madrid – juan@prada.jazztel.es