miércoles, 16 de septiembre de 2015

Flavours of Mexico: la gastronomía mexicana a la conquista de Londres

Enviado por José Antonio Sierra
Newsletter
14 de septiembre de 2015
View this email in your browser
 
Flavours of Mexico: la gastronomía mexicana a la conquista de Londres

El correo de la transición digital

 
Enviado por José Antonio Sierra 
Medios de Comunicación
 
El declive de la televisión tradicional será inexorable, pero la creatividad en los contenidos nunca ha sido mejor
Jaque a la TV
 
La era digital, que ha puesto contra las cuerdas a los grandes medios de prensa de todo el mundo, va a originar una discontinuidad radical en el negocio de la televisión. Los ingresos publicitarios de las cadenas de televisión tradicionales muestran una clara tendencia a un declive prolongado. Mientras tanto, se da la paradoja de que la creatividad en los contenidos, especialmente en las series producidas en EEUU, nunca ha sido tan alta.
Medios de Comunicación
 
 
 
Según el informe mundial Ericsson ConsumerLab sobre TV y medios
El consumo de televisión y vídeo bajo demanda llega ya al 35%
Los adolescentes han abandonado el televisor por otro tipo de pantallas
La popularización de los dispositivos móviles, la proliferación de contenidos audiovisuales en Internet y el desencanto de los usuarios con la televisión tradicional han propiciado que el tiempo que los usuarios pasan frente a múltiples pantallas viendo contenidos a la carta sea mayor que nunca.
 
These Days ha ideado una fórmula que respeta los intereses de anunciantes y espectadores
Un nuevo aliado de la publicidad en televisión: el botón de pausa
Mientras que en las cadenas tradicionales vienen estipulados los momentos en los que el programa debe parar para dar paso a los anuncios publicitarios, la programación en diferido permite que sea el espectador el que elija el momento de descanso, con la diferencia de que no estará expuesto a un bloque de anuncios. Hasta ahora. La compañía belga These Days propone copiar el modelo de la televisión tradicional y aprovechar el momento de descanso para activar la imagen de un anuncio.
 
Una encuesta del grupo de medios escandinavo desmonta creencias generalizadas
Schibsted tiene las claves de la publicidad móvil
En medio de la avalancha de descargas de bloqueadores de anuncios que se ha producido este año a nivel mundial, Schibsted Mobile en Suecia realizó una encuesta a sus lectores móviles durante seis meses para comprender mejor cómo deben presentar la publicidad en estos dispositivos sin arruinar la experiencia del usuario.
 
La red social planta cara a Periscope
Los periodistas podrán retransmitir en directo desde Facebook
Facebook quiere seguir llevando a su terreno a los medios de comunicación. Tras lanzar Instant Articles, la compañía de Zuckerberg ha decidido abrir Facebook Mentions a la retransmisión periodística en vivo, una función que hasta ahora estaba reservada a celebridades. El livestreaming se ha popularizado gracias a empresas como Meerkat o la exitosa Periscope de Twitter.
 
Ola de lanzamientos mediáticos de cara a las elecciones generales
Miguel Ángel Aguilar lanza el semanario Ahora el 18 de septiembre
Se acercan meses muy interesante desde el punto de vista político, judicial, social…y periodístico. A la crisis de los refugiados en Europa hay que sumar las elecciones catalanas y generales o juicios tan importantes como el del Caso Nóos. Conscientes del momento histórico en el que nos encontramos, dos periodistas veteranos como Miguel Ángel Aguilar y Pedro J. Ramírez anuncian la llegada de sus nuevos proyectos, el primero en forma de semanario en papel y online y el segundo con un digital puro. "El Mundo" también estrena "PAPEL"
Móviles
 
 
 
Según el DJSI 2015
Telefónica asciende en el top 9 de las compañías líderes en sostenibilidad del sector
Telefónica se sitúa entre las nueve compañías líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), y mejora en cinco puntos su posición de 2014.
 
Continúa el duelo entre Apple y Samsung por ofrecer el mejor smartphone del mercado
Comparativa entre iPhone 6s y Samsung Galaxy S6
San Francisco acogió el evento anual de Apple para presentar sus nuevos modelos de smartphone: iPhone 6s y iPhone 6s Plus. La compañía norteamericana lanza estos terminales con el fin de plantar cara a un rival asiático que consiguió que su Samsung Galaxy S6 superara en ventas al iPhone 6 en su propio país. Pero, ¿Apple ha logrado diseñar un mejor dispositivo que el de su competidor?
Las novedades llegan a los usuarios IPTV
Movistar+ renueva su interfaz con una navegación más visual
Movistar+ ha comenzado a implantar un nuevo modelo de interfaz de usuario para sus clientes IPTV con el objetivo de ofrecer una navegación más visual y sencilla que facilite el acceso a los contenidos.
Tecnologías Emergentes
 
 
 
Club Noteges desarrolla una herramienta para realizar visitas virtuales a inmuebles en venta
La realidad virtual llega al mercado inmobiliario español
La asociación líder del sector inmobiliario español ha desarrollado la primera platarforma que introduce la realidad virtual en el mercado de la venta de inmuebles. Gracias a esta herramienta, los compradores podrán visualizar un amplio catálogo de viviendas sin necesidad de trasladarse a cada una de ellas.
 
Telefónica y Microsoft impulsan la migración a la nube de las pymes
Telefónica y Microsoft se unen para impulsar la tecnología cloud en el ámbito de las pymes. Esta tecnología se ha convertido en requisito imprescindible para el desarrollo de un puesto de trabajo en movilidad, que permita a las empresas adaptarse al contexto del mercado actual.
Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, e Indra, líder en Sistemas de Información y provisión de sistemas integrados para clientes en todo el mundo, han firmado un acuerdo global para abordar conjuntamente grandes proyectos integrados de Salud Digital en el ámbito hospitalario y de redes asistenciales.
 
En la ciudad de Santander
Ericsson prueba la farola conectada
Ericsson ha instalado en Santander el primer Zero Site de España, una solución urbana que combina prestaciones avanzadas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con un alumbrado LED de última generación. La farola conectada de Santander da cobertura macro para la tecnología 4G en 2.600 Mhz y se espera alcanzar velocidades de un entorno de los 200 Mbps.
 
   
     
     
DIPS Noticias Breves
 
   
     
 
   
The Washington Post bloquea a los bloqueadores de publicidad    
     
   
     
 
   
Uber llegará a más de un centenar de ciudades chinas en un año    
     
     
Blogs Media-Tics,Juan JoséZanni
 
   
     
   
Hasta que uno no pasa por una experiencia traumática, sea física o psicológica, creemos que eso de la vulnerabilidad no va con nosotros. De más está decir lo equivocado que estamos, al tener estos pensamientos triunfalistas o peor aún, expresarlos.
   
     
María Cobos
 
   
   
El drama de los refugiados de Siria ha alcanzado tales cotas que es imposible quedarse impasible ante los cientos de noticias y de imágenes que nos llegan cada día. Últimamente una parte del debate se centra en la responsabilidad que tenemos para paliar esta situación: gobiernos a todos los niveles, organizaciones sin ánimo de lucro, ciudadanos…...
   
     
Marta Velasco
 
   
   
La vuelta del verano es un tema que afecta a todos. Grandes y pequeños afrontan un cambio de rutina y de hábitos. Es momento de reflexión, de propósitos de nuevo curso y de cambios y los que nos dedicamos a la comunicación lo utilizamos como gancho informativo y para llegar al consumidor, demostrando que se entienden sus necesidades.
   
     
Ángel Quero
 
   
   
Acabo de leer algo que tiene mucho sentido desde el punto de vista de la comunicación: El gin-tonic triunfa porque es la bebida que más se puede personalizar. Es cierto. Si lo pensamos, podemos elegir una ginebra más cítrica, floral o seca; varios tipos de tónica y una extensa variedad de acompañamientos; a saber, pepino, fresa, cardamomo, pim...
   
     
AdrianaIbargüe
 
   
   
A quién no le guste el cine que tire la primera piedra. Quizás no todo el mundo lea revistas o periódicos, o no todos los españoles escuchen la radio. De lo que sí estoy segura es que todos hemos visto más de muchas películas en nuestra vida.
   
 
 
     

Quicena en el CEC 16-30 sept


 
Actividades
Septiembre DEL 16 AL 30
 
INSCRIPCIONES HASTA JU. 17 > LABORATORIO DE CREATIVIDAD FOTOGRÁFICA
 
 
Necesaria inscripción previa aquí
Inscripción por orden de recepción de solicitudes
Plazas limitadas
 
¿Quieres aprender la técnica de la fotografía? Laboratorio fotográfico para niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad. Consta de cuatro sesiones que se llevarán a cabo en el CCE los sábados 19 y 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre de 10 am a 1 pm. 
 
Puedes obtener más información sobre el laboratorio escribiendo a:centrocultural@aecid.org.pa
 
 
DOMINGO 20 > DOMINGOS DE CINE: UN IMPULSO COLECTIVO > "ÁRBOLES"
 
 
Nivel 200 del CCE|CdS
6:30 PM
 
El colectivo Los Hijos usa el cine como herramienta de pensamiento. Dividida en tres partes, "Árboles" empieza por las leyendas de Guinea, siguiendo por la extrañeza de una tarde calurosa de una familia apiñada en un piso, hasta una pareja luchando por la supervivencia: gente que resiste en los huecos que se les han asignado a la fuerza. 
 
+INFO // Asiste gratuitamente: centrocultural@aecid.org.pa
 
MIÉRCOLES 23 > CONVERSATORIO PARA EMPRENDEDORES Y ARTISTAS 
 
 
Nivel 200 del CCE|CdS
5:30 PM
 
Conversatorio para Emprendedores, Artistas Emergentes e Independientes organizado por Atrapando sueños Art Media: 
-Gestión Cultural Nacional e Internacional
-El Manejo de la Promoción & Marketing para el Artista Emergente e Independiente
-Experiencia e Historias entre Canciones 
 
+INFO // Asiste gratuitamente: centrocultural@aecid.org.pa
 
 
JUEVES 24 > TOCANDO MADERA: GERMÁN PINZÓN
 
 
Nivel 200 del CCE|CdS
7:00 PM
 
Quinto concierto de música de autor panameño en colaboración con la Fundación Tocando Madera.
 
En esta ocasión nos visita el artista Germán Pinzón.
 
+INFO // Asiste gratuitamente: centrocultural@aecid.org.pa
Conoce más sobre el ciclo de conciertos de la Fundación Tocando Madera
 
DOMINGO 27 > DOMINGOS DE CINE: UN IMPULSO COLECTIVO > "CENIZAS"
 
 
Nivel 200 del CCE|CdS
6:30 PM
 
Cenizas indaga en el paso del tiempo, los espacios que cambian, la vida que fluye. El protagonista regresa a su pueblo natal, en León, e intenta acercarse a su pasado. Su mirada desprende un intenso sentimiento de melancolía.
 
 
+INFO // Asiste gratuitamente: centrocultural@aecid.org.pa
EXPOSICIÓN "INVISIBLE-INVENCIBLE", FOTOSEPTIEMBRE 2015
 
 
Nivel 100 del CCE|CdS
De martes a jueves de 10 am a 6 pm
De viernes a domingo de 10 am a 8 pm
 
Exposición en el marco de Fotoseptiembre: circuito de fotografía, que estudia el tema de Otros territorios. En el Centro se expone el proyecto "Darién: invisible-invencible", de los fotógrafos José Castrellón y Raphael Salazar.
 
Puedes más información sobre Fotoseptiembre 2015 aquí.
 
BIBLIOTECA
 
 
Lunes cerrada
Martes 1 y 22, 29 de 10:00 am a 6:00 pm.
Miércoles 16 y 30 de 10:00 am a 6:00 pm. Miércoles 23 10:00 am a 5:00 pm.
Jueves 17 y 24 de 10:00 am a 6:00 pm. 
Viernes 18 y 25 de 10:00 pm a 8:00 pm.
Sábado 19 y 26 de 2:00 pm a 8:00 pm. 
Domingo 20 de 10:00 pm a 6:00 pm. Domingo 27 de 1:00 am a 6:00 pm.
 
Puedes consultuar el catálogo de la biblioteca aquí
Para la clave del WiFi y regular el A/A, pídele ayuda al personal del CCE
Entrada gratuita
 
Consulta las BECAS Y CONVOCATORIAS aquí
 
Horario > Lu. cerrado // de Ma. a Ju. de 10 am a 6 pm // de Vier. a Do. de 10 am a 8 pm
Síguenos en la WebFacebook e Instagram