viernes, 12 de junio de 2015

Sabios de perra gorda

2015.06.11. SABIOS DE PERRA GORDA.
Un muchacho que ponía cara de tonto hacía disfrutar a la gente que le daba a elegir entre dos monedas, una peseta y una perra gorda de cobre de 10 céntimos. Matemáticamente se quedaba con la más grande y de menos valor.
Le llamaban desde las mesas de los bares para repetir el experimento que siempre salía a gusto de los requirentes.
La gente disfrutaba con el despiste del bobo y le ponían a prueba una y otra vez y animaban a otros para que hicieran lo mismo.
          Había personas bondadosas y de buena fe, que intentaban enseñar al supuesto bobo que la moneda más pequeña era la que tenía mayor valor, pero él no las quería entender, se enfadaba y hasta las agredía, con mayor regocijo y más carcajadas de los jugadores.
          - El día que se me ocurra coger pesetas en lugar de perras gordas – decía el chico a su madre -, se me acaba el negocio con el que estamos reuniendo una sabrosa fortunita.
          Cuando nos empeñamos en sacar de sus errores a los reputados científicos y maestros opinantes de la medicina comercial, que nos parecen estúpidos, los verdaderos idiotas somos nosotros.
          - El día en que me dé por enterado de lo que es el cáncer y deje de tratar los cánceres de esto y de lo otro, con terapias agresivas y costosas - tiene que pensar el famoso oncólogo – me echarán a la calle y me amargarán la vida.
          - El día que con exámenes bio hematológicos – intuye cualquier doctor bien dogmatizado – informe a los pacientes de cual es el estado de su funcionalidad y de sus desequilibrios físicos y psicológicos, para que cooperen en el propio cuidado de su salud y eludan tapaderas, voy a sufrir las represalias del sistema que los complica como objeto de sus negocios sanitarios.

          Adjuntos: a Boletín 145-48 – a Boletín 146-49 - a Boletín 147-50 y a Boletín 15.
          Cordialmente.

Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas.