martes, 11 de febrero de 2014

Encuentros por una ciudadanía crítica (Acampada Ávila)

Acampada Ávila


feb 10 a las 6:28 PM

Buenas tardes:


Remitimos nota de prensa esperando que sea de vuestro interés y nos ayudéis con la difusión del evento. Adjuntamos tríptico de los Encuentros.
Muchas gracias. Un saludo.


LA REFORMA ENERGÉTICA A DEBATE EN LOS 
 ENCUENTROS POR UNA CIUDADANÍA CRÍTICA.
Este jueves, 13 de febrero, a las 19,00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Isabel de Castilla de la capital un nuevo Encuentro por una Ciudadanía Crítica que se centrará en la nueva reforma energética que va a llevar a cabo el gobierno.
Una reforma que no está dejando indiferente a ninguno de los agentes en el mundo energético y cuyo vértice de cambio radica en el famoso déficit tarifario. Para esta ocasión Carlos Bravo hará un repaso a Las claves de la política energética del Gobierno, que son las que dan título a este encuentro.
Carlos Bravo expondrá los puntos concretos sobre los que se está articulando la reforma, informará sobre como afectará este nuevo marco regulatorio a los ciudadanos que optaron en su día por emprender una empresa de creación de energía verde y a los ciudadanos consumidores que son los sufridores últimos del déficit de tarifa.
Biólogo por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó desde 1991 a 2012 en Greenpeace España, siendo Coordinador del Área de Energía y Cambio Climático de esta organización en el momento de su marcha.
Actualmente es miembro de Salvia, un grupo de profesionales comprometidos con la protección del medio ambiente y con experiencia en las áreas de energía, transporte, cambio climático, agricultura, pesca, gestión del territorio y protección del medio natural y la biodiversidad. Como parte de su trabajo en Salvia, es Coordinador Técnico de la Alianza Mar Blava, una alianza intersectorial de Ibiza y Formentera constituida por administraciones públicas, entidades de sectores como la pesca, el turismo o el náutico, organizaciones sociales y ecologistas, sindicatos e instituciones públicas y privadas. Su objetivo es parar definitivamente el proyecto de investigación y posterior explotación de hidrocarburos promovido por la compañía petrolera Cairn Energy en el golfo de Valencia frente a la costa oeste de Ibiza y Formentera.

Recordamos que los siguientes encuentros serán el día 27 de febrero con Stephane Grueso y Patricia Horrillo y su documental 15m. Excelente. Revulsivo. Importantepara hablar de creación cultural colectiva. El 13 de marzo se planteará la pregunta ¿Qué hacemos con la deuda? y que intentará resolver el escritor y economista Juan Laborda. El profesor y politólogo Juan Carlos Monedero será el siguiente para hablar de su libro La transición contada a nuestros padres el miércoles 19 de marzo y para cerrar esta ronda el 27 de marzo contaremos con la presencia de Félix Pantoja García, fiscal del Tribunal Supremo para valorar Las reformas laborares durante la crisis y el fin de los derechos de los trabajadores.
 
Recordar que la entrada es gratuita hasta completar el aforo.



--
  Movimiento 15M Ávila 
  Tl. 657 289 027           
acampadaavila@gmail.com

acampadaavila.blogspot.com