Recomendado
 
Enseñanzas del robo de un banco
 
Me han enviado esto, que es el compendio de todo un curso de alta gestión en este mundo del Pensamiento Único, en el que se ensalza y protege  los delincuentes, con unas leyes hechas por otros de la misma calaña, pero más finos.


Enseñanzas del robo de un banco

En una ocasión, se produjo un robo en un banco de Cantón (ahora, con el Pensamiento Único, “Guangzhou”), China. 
Uno de los ladrones entró gritando: "¡Que nadie se mueva!.  El dinero le pertenece al Estado, pero su vida les pertenece a ustedes". 
Todos los que estaban en el banco, en silencio y lentamente, se tumbaron en el suelo. 
A esto se le conoce como "Conceptos para cambian mentalidades. Cambia la manera convencional de pensar que tiene el mundo".
-------------------------------------------------
Sin embargo, una mujer prefirió tumbarse, provocativamente, sobre uno de los escritorios.

Uno de los ladrones, al verlo, la afeó su conducta: "Por favor, compórtese. ¡Se trata de un robo, no de una violación!".
A esto se le llama "profesionalidad  ¡Céntrate en lo que estás especializado en hacer!"
-------------------------------------------------
Mientras los ladrones escapaban, el más joven de ellos (con un máster en MBA) le dijo al más viejo (que apenas si había podido terminar la primaria): "¡Oye, viejo, vamos a contar cuánto nos hemos llevado!".
Pero el ladrón viejo, bastante enojado, le replicó: "No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo. Esperemos a que en las noticias nos digan en cuánto estima el banco el importe del robo". 
Esto se llama "Experiencia".  Hoy día, la experiencia es tan importante, o más, que un papel llamado titulación, emitido por una institución académica.
-------------------------------------------------
Una vez que los ladrones se habían marchado, el gerente del banco dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía. 
El supervisor respondió: "¡Un momento!. Conviene que antes, pongamos los 5 millones que faltan del desfalco del mes pasado, y lo declaremos entre lo que “nos” han robado, como si los ladrones también se lo hubieran llevado".
Esto se llama "Nadar con las mareas, o entre dos aguas.  Sacar ventaja de una situación desfavorable".
------------------------------------------------
Al día siguiente, las televisiones daban la noticia del robo de 100 millones del banco. Fue entonces cuando los ladrones se pusieron a contar el botín. Su sorpresa fue mayúscula, al comprobaar que sólo había 20 millones. 
Los ladrones, muy enojados, se hicieron la siguiente reflexión:  "O sea, que arriesgamos nuestras vidas por 20 miserables millones, mientras el gerente del banco (quizás, entre otros) ha robado los otros 80 millones en un abrir y cerrar de ojos. Está claro que es más rentable estudiar más, para conocer cómo funciona el sistema que ser un vulgar ladrón”.
Esto puede resumirse en: "El conocimiento es tan valioso como el oro". 
-------------------------------------------------
El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho al ver que sus pérdidas en el mercado cambiario habían quedado cubiertas por el robo. 
A esto se le conoce como: "Aprovechar las oportunidades 
 ¡ser capaz de asumir riesgos!".
-------------------------------------------------
DALE UN ARMA A UN HOMBRE, Y PODRÁ ROBAR UN BANCO. 
DALE UN BANCO A UN HOMBRE, Y PODRÁ ROBAR A TODO EL MUNDO.