sábado, 2 de febrero de 2013

Iniciativa legislativa popular


El Sistema Partitocrático al servicio de la casta política y que los ilusos aun denominan “DEMOCRACIA”, ignora el clamor de la sociedad. Un clamor que NO interesa al Parlamento y como muestra, un botón:

Una “Iniciativa Legislativa Popular” o “ILP”, es la herramienta principal y prácticamente única que tienen los ciudadanos españoles para pedir directamente a las Cortes, cambios en las leyes. Pero hasta la fecha TODAS LAS ILP PRESENTADAS DESDE QUE EXISTE LA “DEMOCRACIA” (en total 67), HAN SIDO RECHAZADAS POR EL PARLAMENTO ESPAÑOL.

Entra y rebélate contra el Sistema Partitocrático que nos oprime y arruina.

 



El Congreso ha rechazado las 67 Iniciativas Legislativas Populares que la sociedad española ha presentado para cambiar algunas leyes, desde que en 1983 se presentara la primera. Contrariamente a lo que algunos pudieran esperar, tampoco las legislaturas en las que el PP ha estado en el poder (tanto con Aznar como con Mariano), ha significado en este tema (ni en casi nada) diferencia alguna. Es más, aunque algunas ILP llegaron a ser “estudiadas” en el parlamento, por su puesto sin que jamás alguna fuese aceptada, la gran mayoría ni siquiera llegó a ser admitida a trámite.

Pero esta no es la actitud que se sigue en otros parlamentos “democráticos” de nuestro entorno y os ponemos un ejemplo:

En Suiza existe una “democracia”. PeroSuiza mantiene en gran medida las estructuras tradicionales que heredó de la Edad Mediay por tanto, los tradicionales Cuerpos sociales Intermedios siguen existiendo y mantienen su independencia y fuerza frente al Poder Político, evitando el aplastamiento de la sociedad por parte de este. Las familias (pero las familias de verdad, en el sentido extenso), las parroquias, los municipios, los cantones… toda las estructuras que los ciudadanos suizos fueron creando libremente al asociarse en la búsqueda del BIEN COMÚN durante toda la Edad Media, están allí vivas.
Su “democracia” está limitada por los poderes sociales que emanan de todas esas estructuras y los políticos no pueden imponerse a los deseos de su ciudadanía y como muestra, hablaremos de su ILP:

En Suíza cualquier ciudadano puede presentar una ILP, con solo recoger 50.000 firmas (en España necesitamos 500.000 y aun quieren endurecerla).
En Suiza, cuando una ILP recoge esas 50.000 firmas, es SIEMPRE expuesta en el Parlamento (aquí solo en algunas ocasiones que ellos deciden), debatida en él y tras el debate, se preparara un librito en el que el ciudadano o la organización que presentó la iniciativa, la expone al pueblo, seguida de la respuesta que a ella sugiere el Gobierno de la Nación y para terminar, TODOS los partidos representados en el Parlamento aportan sus consideraciones y aconsejan al ciudadano (vamos, igualito que en España).
¿Y ya está?... ¡¡¡NOOOOO!!!: Cada tres meses el Gobierno emite un librito con toda esa información… ¡Y ES EL PUEBLO EL QUE VOTA LIBREMENTE CADA ILP!

Un ejemplo bastante conocido y que quizás les suene, por haber saltado a la prensa española y por haber sido MUY criticado por los medios y los politicastros del Sistema en toda Europa:

Hace cosa de un año, se presentó en Suiza una ILP solicitando la prohibición de la construcción de más mezquitas en suelo suizo. El Gobierno dio su dictamen totalmente en contra y cada partido su opinión. La iniciativa se llevó (como todas) a plebiscito popular y ganó el Sí a la ILP. En consecuencia y en contra del parecer del Gobierno de SUIZA, se legisló en el sentido solicitado por la ILP y hoy, NO SE PUDEN CONSTRUIR MEZQUITAS EN SUIZA.

Añadir para terminar, que en SUIZA se presentan tantas ILPs, que cada trimestre se edita un librito con las acumuladas (2, 3, 7… las que sean) y cada ciudadano vota aquellas que le interesan y el resultado de la voluntad directa de los ciudadanos, siempre es respetado.

Ahora piensen en lo que les hemos contado sobre la Dictadura Partitocrática Española y en lo que decidiría el pueblo si las ILPs en España se tratasen como en Suiza. Imagine por ejemplo, qué hubiera pasado si en España se presentara una ILP sobre la eliminación de las prebendas de la clase política cesada (es decir, para que dejen de cobrar los ex presidentes, los ex senadores, lo ex alcaldes, los ex diputados…). De facto, esta Proposición de Ley fue presentada en Junio y siguió el camino de las anteriores… al sueño eterno de las causas QUE NO INTERESAN AL SISTEMA PARTITOCRÁTICO.


Si como esperamos y deseamos te hierve la sangre, muéstranos tu apoyo y firma esta alerta: súmate a la rebelión de los ciudadanos que defendemos que en España tengamos “MAS SOCIEDAD Y MENOS ESTADO”, respeto por el ORDEN NATURAL y por la MORAL CRISTIANA, que ante la confusión o inoperancia de otros, intentamos liderar desde Cruz de San Andrés.

Entra en este enalce y firma la carta que encontrarás al final del artículo: http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=175

(Para firmar la carta ir a www.genocidiocristiano.org)

(Del foro Santo Tomás Moro, publicado por Martati el 31 de enero 2013)

(ACSA –Asociación Cruz de San Andrés)