Hola compañeros desde la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Ávila no envian este texto para difundir. Muy interesante los dos últimos párrafos en los que se demuestra una vez más la dedocracia y las irregularidades legales que existen en la Diputación de Ávila.

Saludos.


La jefa de prensa del PP en la Diputación de Ávila comparecerá en el juzgado.

La jefa de prensa del PP de Ávila, Antonia Justicia (http://www.diputacionavila.es/noticias/historico.php?9.273), deberá comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Ávila el próximo 20 de noviembre, a las 11 horas, tras ser denunciada por presuntas agresión y amenazas a una afectada por el escándalo de las participaciones preferentes de Bankia.

El incidente ocurrió el pasado 3 de septiembre, mientras la denunciante se manifestaba y protestaba junto a un grupo de afectados por el bloqueo de sus ahorros y pedía la devolución de éstos frente a la Diputación Provincial de Ávila, cuyo presidente, Agustín González, está imputado por el citado escándalo, pues era presidente del Consejo de Administración de Caja Ávila (ahora integrada en Bankia) cuando estalló el caso. (http://avilared.com/not/1571/iu_pide_el_cese_de_la_responsable_de_prensa_de_la_diputacion_y_upyd_exige_explicaciones/)

Así las cosas, dos destacados pesos pesados del PP abulense tendrán que declarar como imputados en el caso Bankia. De un lado, el próximo 23 de noviembre, Ángel Acebes, ex ministro de Aznar y que, aunque retirado de la vida política activa, sigue ejerciendo una notable influencia en la dirección y las bases del PP de Ávila. De otro lado, el 19 de noviembre, el pluriempleado Agustín González, conocido porque llegó a acaparar hasta trece cargos públicos y actualmente presidente de la Diputación de Ávila. Ambos aparecen entre los imputados por el juez que instruye el caso Bankia al haber pertenecido al Consejo de Administración de esta entidad financiera.

Hasta ahora, al menos en público, la cúpula del PP abulense ha guardado silencio ante el episodio en el que se vio involucrada Antonia Justicia, hasta tal punto que incluso el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, hasta hace unos meses secretario general del PP de Ávila y vicepresidente de Caja Ávila, promovió un escrito del Ayuntamiento de Ávila de apoyo a los agraviados por las participaciones preferentes.

Se da la circunstancia de que Antonia Justicia, pese a su condición de "personal eventual", de confianza o asesoramiento político del PP, fue nombrada Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Diputación Provincial de Ávila, por acuerdo del Presidente de esta institución (http://www.diputacionavila.es/bop/bops/2011/14-07-2011.pdf), que sí la ha respaldado y defendido públicamente en este turbio asunto.

Cabe reseñar en este sentido que dicho nombramiento contradice abiertamente la regulación legal que atañe al personal de confianza política, puesto que, al ejercer funciones públicas de dirección y representativas de la institución provincial, se estaría violentando el Artículo 12 del Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 7/2007), que restringe las funciones del personal eventual, “sólo”, a las "expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento político".










--
Movimiento 15M Ávila
Tl. 657 289 027
acampadaavila@gmail.com

acampadaavila.blogspot.com
"