lunes, 28 de noviembre de 2011

La Estafa Europea (Pierre Arnaud)

LA ESTAFA EUROPEA

flujobidireccional.blogspot.com/2011/11/la-estafa-europea...
por
Pierre_Arnaud

¿En qué consiste la estafa europea? ¿Dónde está el artículo concreto que nos compromete a todos los europeos? Uno de los principales problemas que nos deja a merced del capital está en el mismísimo Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, en concreto en el artículo 21.1 del Capítulo IV. Todos los gobiernos europeos quedan vendidos en ese artículo. Eso, junto a la reserva fraccional utilziada por la banca, hará realidad el Feudalismo Financiero en pleno siglo XXI.

Intentaré ser lacónico.

1.- Vaya usted
aquí.
2.- Descargue más abajo este enlace:
Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
3.- Vaya a la página 241 del pdf, Capítulo IV: FUNCIONES MONETARIAS Y OPERACIONES DEL SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales)
4.- Preste atención al artículo 21.1...





Artículo 21
 
Operaciones con entidades públicas
 
21.1. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, queda prohibida la autorización de descubiertos y la concesión de otro tipo de créditos por parte del BCE o de los bancos centrales nacionales en favor de instituciones, órganos u organismos de la Unión, Gobiernos centrales, autoridades regionales o locales u otras autoridades públicas, organismos de Derecho público o empresas públicas de los Estados miembros; queda igualmente prohibida la adquisición directa a los mismos de instrumentos de deuda por el BCE o los bancos centrales nacionales.

Para que usted y yo lo entendamos...
la financiación de los gobiernos solo se puede llevar a cabo a través de intermediarios -¡BANCOS!- y no DIRECTAMENTE por parte del Banco Central Europeo y el Sistema de Bancos Centrales. Vaya... quién nos lo iba a decir... si al final resulta que en la práctica tenemos una Reserva Federal al más puro estilo americano. Y parecían tontos estos gestores europeos... ¡cómo nos la han colado right up the a...!

Al final son ellos los que acaban rescatando, que a nadie le quepa la menor duda, pero indirectamente... primero se endeuda a los gobiernos con los intermediarios gracias a esta preciosa perla de ingeniería político-financiera... y después ya, si eso... vamos al rescate. Por el camino dejamos un rastro tremebundo de gasto para los gobiernos, de lucro para los intermediarios.

El crecimiento del endeudamiento es exponencial... por tanto, no es que los gobiernos se endeuden de manera constante... la deuda se retroalimenta, y cada vez es un monstruo más difícil de digerir. Eso sí... los intermediarios se lo pasan pipa!! Han encontrado la forma perfecta de hacer negocio a espuertas de tal forma que el riesgo se deja exclusivamente a los tolais de los gobiernos europeos. No puede ser más perfecto. Bajo el tópico de que son vagos... ¡barra libre!

Pues esto en este preciso instante tiene una vigencia total... vamos, no puede ser más actual!!! Pulido en el Tratado de Lisboa, ahí lo tenemos delante de nuestras narices. Una maravilla que refleja que es imposible que los ciudadanos podamos reaccionar... puesto que esto ni siquiera está oculto, está delante de nuestras narices: documentación pública y al alcance de todos.
Y nada. No pasa nada. Nadie pone el grito en el cielo.
Este artículo lleva implícito algo muy importante, tanto como que será parte del fracaso de Europa:
el dinero lo generan indirectamente los bancos a través de la deuda. Los gobiernos dependen de intermediarios para financiarse, están supeditados a esas estructuras financieras; éstas, a su vez, funcionan utilizando la denominada reserva fraccional... método por el cual pueden endeudarse por encima de lo que verdaderamente tienen.... ¡BUUUUUUMMMMMM!!! Para qué queremos más. Todo el despropósito del intermediario se transfiere a la economía de los gobiernos a través de los bonos de deuda soberana.

¡Taráaaa! Y lo que era una crisis financiera se transfiere a la deuda soberana, y por tanto se transforma en una crisis de deuda pública (¡se encasqueta a los ciudadanos!) y de ahí a la moneda, el euro... puesto que es imposible que resista un ritmo tan voraz.

Entonces... ahí sí... entra el BCE para monetizar el lugar, y cubrir parte de la deuda adquirida... pero nada... lo justo para intentar controlar las primas de riesgo durante horas. Los mercados ya han localizado el método, y están reventando las economías europeas. Nah... es que los griegos son unos vagos... y los lusos... y los españoles... Tienen lo que se merecen, es su culpa. Por desgracia santos no los hay ni en Alemania... y TODOS han sido unos irresponsables, en primer lugar por permitir que este tipo de artículos nos regulen. Por tanto los políticos han sido utilizados por enésima vez por el poder financiero para hacer su jugada.

ERGO estamos siendo víctimas de una tremenda estafa. Una estafa global a nivel europeo... nos han encasquetado un sistema de Reserva Federal americana (la Reserva Federal es una corporación privada que tiene el monopolio del dinero en EEUU y NADA tiene que ver con el Gobierno de los EEUU, es un tremendo y absoluto fraude). Pues no sabían como cascarnos una de estas a los europeos... pues hale... ahí la tenemos. En bandejita de plata.

Por tanto, en sentido literal: ¡estamos vendidos!

Es fácil intuir entonces por dónde irán los tiros: el euro NO puede tener futuro a este ritmo, aunque solo sea por una cuestión de matemáticas. Sencillamente han conseguido -al servicio del poder financiero- que no sea viable.

Espero que, por lo menos, este tipo de posts en la red, sean útiles para los ciudadanos en general e internautas y que faciliten la comprensión de lo que está sucediendo. Al menos que seamos conscientes de por dónde nos están metiendo el gol. Aunque no podamos parar el penalti... no está de más saber que nos lo lanzaron hacia la escuadra A, hacia la escuadra B... ¡qué menos!

Que nadie espere que esto tenga fácil solución. No hay político alguno a la altura de esta situación, todos están ya en fila india para hacer lo que se les diga... derecha, izquierda.
Estamos ante la implantación del feudalismo financiero
... el trabajo de todos los ciudadanos servirá para ir pagando eternamente una deuda que se nos atribuye por normativa -como se puede comprobar más arriba-, y que enfrentaremos forzosamente a través del pago de nuestros impuestos. No tenemos elección, ni capacidad de decisión al respecto. Las consecuencias del Capítulo IV son verdaderamente nefastas para los ciudadanos de TODA Europa.

Por tanto... ciudadanos europeos... tenemos un problema. Más vale que hagamos circular esto lo máximo posible y, en la medida en que podamos, empecemos a pensar en cómo solucionar esta situación si aún pretendemos alcanzar la democracia algún día en nuestros países -cosa que, evidentemente, ya sabemos todos que no tenemos actualmente-.

¿Dónde están esos analistas de la televisión? Más piezas vendidas inevitablemente al sistema fraudulento que padecemos. Intentemos comprender la base de la estafa y hagamos que lo entiendan nuestros conocidos y cercanos, no veo otra manera de difundir esto. De los medios conviene olvidarse.

Pierre Arnaud